Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Tras las declaraciones del Alcalde y la concejala de Urbanismo la jueza decidirá el sobreseimiento o la continuidad del caso del Hemodiálisis

Rebeca Castaño Miércoles, 22 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

Tanto el Alcalde Luciano Huerga como la concejala de Urbanismo han respondido a las preguntas del abogado del Partido Popular, grupo que presentaba esta denuncias

A las doce del mediodía se presentaban en el Juzgado de Benavente el Alcalde Luciano Huerga y la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda para prestar declaración ante la denuncia realizada por el Partido Popular de un presunto delito de prevaricación sobre la apertura y continuidad del servicio de Hemodiálisis de Benavente al no contar con todos los requisitos exigidos y tras denegar la licencia en la Junta de Gobierno del año 2016.

 

 

Durante la hora que duró la declaración tanto el Alcalde como la edil del área respondieron a las preguntas realizadas por el abogado de la parte demandante, quien se ratificaba de las acusaciones mientras que ambos responsables políticos aportaban y hacían alusión a la medida cautelar dictaminada por el Juzgado de lo Contencioso de Zamora y la Ley de Prevención Ambiental, ambas permitían la continuidad del Servicio de Hemodiálisis, dependiente de la Junta, por responder a un interés general.

 

 

 

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, calificaba la postura del abogado del Partido Popular de querer culpabilizar al Ayuntamiento “de manera clara y rotunda ante su señoría que la denuncia, por mucho que lo oculten es que el Alcalde ha incumplido la Ley por mantener abierto este establecimiento existiendo medidas cautelares”. Huerga añade que “al Partido Popular les dolió tanto que el Alcalde defendiese la sanidad pública durante estos años, que sea el mismo que lideró la manifestación contra el cierre de la planta del Hospital que se han visto obligados a que se cerrase el Centro de Hemodiálisis porque así sería la manera del PP de colaborar con la sanidad pública”.

[Img #125134]

 

Para el Regidor Municipal la postura del Grupo Municipal del Partido Popular es “han perdido el norte porque no pueden decir que es un servicio básico y hna motivado su cierre. Afortunadamente sus compañeros de la Junta de Castilla y León no opinan lo mismo, como se refleja en el escrito del año 2016 en el que se indica la apertura del servicio”, visiblemente crítico Huerga asegura que el PP “desea el mal de la ciudad, su manera de defender la sanidad es denunciando y justificando los recortes, además de un odio y venganza hacia mi persona”.

 

 

Huerga está convencido de que el PP quería que “incumpliera la Ley y las medidas cautelares y que se cerrase el Centro de Hemodiálisis”, indicando que en este proceso judicial previa se ha obviado documentación básica, además de aportar las sesiones de las Comisiones Informativas donde se refleja la información aportada a los grupos de la oposición sobre el servicio.

 

El Alcalde confía que la jueza decrete el sobreseimiento de la causa “no ha habido dejación de funciones, siempre ha habido un cumplimiento de la Ley y el traslado de toda la documentación”.

 

 

 

Por otro lado Interbenavente.es un día antes de esta toma de declaraciones se ponía en contacto con José Manuel Salvador para informarle que tras finalizar el proceso se le recogería una valoración como parte demandante, esta mañana el concejal popular indicaba que ha quedado todo en manos de su abogado desconociendo las intervenciones realizadas.

 

 

Recordamos que el Partido Popular  interponía una denuncia el pasado mes de mayo de 2019 al considerar que el Alcalde permitió el ejercicio del Servicio de Hemodiálisis careciendo de licencia, señalando en multitud de ocasiones que “no queremos que se cierre el servicio sino que se realice con todas las garantías”.

 

 

 

Tras la toma de declaraciones de la parte demandada, la juez de Benavente dictará el auto de continuidad del caso y el inicio de un juicio o el sobreseimiento de la causa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.