Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

El PP de Benavente califica de “deficiencias concretas que no debe recaer a todo el sistema sanitario” la sanidad de Benavente

Rebeca Castaño Viernes, 17 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

El lunes el Grupo Municipal del PP se reúne para establecer su postura sanitaria y replantearse la denuncia interpuesta contra el Alcalde y la concejala de Urbanismo por el Centro de Hemodiálisis

Situación sanitaria de Benavente

 

 

El concejal del Partido Popular de Benavente, José Manuel Salvador, a pregunta de los periodistas sobre la valoración de las denuncias ciudadanos respecto al estado de las consultas en el Centro de Especialidades y el recorte de las guardias cortas en el Centro de Salud Sur.

 

 

Salvador indicaba que ellos defienden una mejora de la sanidad en la ciudad añadiendo que el sistema sanitario de Benavente tiene “deficiencias concretas que no hay que recaer en todo el sistema”, añadiendo que las políticas sanitarias deberán resolver esos casos concretos, “aunque nosotros entendemos que esos fallos son puntuales, las personas no tienen ni porque sufrirlo ni porque soportarlo”, indicaba el edil popular, quien consideraba que se debe hablar con los profesiones, “este tema es más desde un punto de vista profesional”.

 

 

El concejal popular hacía referencia a la falta de personal la decisión del recorte de las guardia cortas y lo comparaba con la situación de la plantilla de la Policía Local “El Alcalde tiene el mismo problema con los policías locales, no está cubierta la plantilla”, señalaba, añadiendo que esta marcha de agentes es debido a conseguir plazas en otras ciudades.

 

 

 

Además, echa en falta una llamada del Alcalde de Benavente para informar sobre este tema sanitario, a pesar de haber realizado un llamamiento público en la comparecencia del pasado jueves junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad. El Alcalde es que sabe que vivimos aquí y tiene nuestro teléfonos, lo que tiene que hacer es llamarnos”.

 

 

La postura sanitaria del Partido Popular se acordará este próximo lunes en la reunión del Grupo Municipal.

 

[Img #124822]

Centro de Hemodiálisis

 

Una reunión en la que también se pondrá sobre la mesa la decisión de continuar o no con la demanda presentada contra el Alcalde y la concejala de Urbanismo por mantener la actividad del Centro de Hemodiálisis, cumpliendo una medida cautelar dictaminada por el Juzgado de Zamora.

 

 

La Junta de Castilla y León, responsable del servicio, hacía público el pasado mes de diciembre de 2019 el iniciio de la licitación para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria, que se realizará en un centro satélite con personal de SACYL para los pacientes remitidos por el Complejo Asistencial de Zamora a los que la Gerencia Regional de Salud tenga el deber de prestar asistencia sanitaria. En ese grupo se incluyen los pacientes que residan de forma temporal o permanente, los pacientes derivados de otras provincias o Comunidades Autónomas de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2003, y a pacientes procedentes de otros países de acuerdo a la normativa que sea de aplicación. 

 

 

 

Las zonas básicas de salud adscritas son Alta Sanabria, Benavente Norte, Benavente Sur, Camarzana de Tera, Carballeda, Sanabria, Vidriales y Villalpando.

 

Ante esta situación, desde Interbenavente.es, preguntaba al edil popular que si se ha valorado desde el Partido Popular de Benavente la retirada de la demanda contra los representantes municipales, teniendo en cuenta que el juicio se celebra el próximo 22 de enero. Salvador señalaba que al desconocer esta situación su grupo lo determinará el próximo lunes.

 

 

Aunque indicaba, respecto a la medida cautelar, que el Ayuntamiento debería haberse opuesto al auto judicial explicando como se encontraba la situación, “nadie quiere que se cierre el servicio de hemodiálisis”, a su vez que pedía que el Ayuntamiento debería haber iniciado soluciones como conversaciones con la Junta de Castilla y León, desconociendo si se mantuvieron encuentros entre los responsables de ambas administraciones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.