Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

La apertura del puente de Uña de Quintana se retrasa debido a renovar el aglomerado de la plataforma

M. A. Casquero Jueves, 16 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

La presencia de pequeñas balsas de agua en la calzada obliga a una nueva intervención de obra antes de la entrada en servicio

[Img #124807]

 

"El puente de las mil curvas" como ya se le ha venido denominando al viaducto de Uña de Quintana sobre el arroyo del Regato o de La Vega, no ha entrado en servicio y necesita ya de una nueva intervención de obra. La presencia de pequeñas balsas de agua en el pavimento de la plataforma obliga a la provisión de una nueva capa de aglomerado asfáltico. Una circunstancia que se traduce en la recolocación de las arquetas de pluviales y, más aún, de las juntas de dilatación del viaducto.

 

Los trabajos de provisión del aglomerado sobre la plataforma se realizaron este pasado otoño y las últimas lluvias evidenciaron irregularidades en la calzada que ahora tendrán que ser subsanadas, como ha podido saber Interbenavente.es.

 

En estos días se vienen realizando trabajos de acondicionamiento del área inmediata junto al puente, a la entrada del casco urbano, junto a la báscula en desuso. La circulación rodada se desvía ahora por el viejo puente, ya que otra de las alternativas se venía realizando vadeando el cauce aunque eso sí, cuando no corría el agua del arroyo.

 

El puente sobre el arroyo del Regato o de la Vega en Uña de Quintana cuenta con una longitud total de 45 metros y su plataforma se constituye con tres vanos de unos 15 metros cada uno. Esta plataforma presenta 10 metros de anchura con una calzada de 7 metros incluídos los dos pasos peatonales de 1,50 metros cada uno.

 

Los trabajos a realizar en el puente pondrán fin a la ejecución del proyecto iniciada a finales del verano de 2017, unas obras no exentas de algunas suspensiones temporales y que dieron en el verano de 2018 con el desistimiento de la ejecución del proyecto por parte de la adjudicataria, la sociedad Viales y Obras. Se iniciaba así por parte de la Diputación un proceso de resolución de contrato y nueva adjudicación que ha contado con un presupuesto superior a los 550.000 euros.

 

FOTOS:  M. A. C.

[Img #124808][Img #124809]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.