Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Elsa remite pero llega la nueva borrasca nombrada “Fabien”.
En concreto la previsión para Benavente es que mañana sábado se entre en alerta naranja por fuertes vientos que podrán alcanzar los 90 km/h en toda la meseta zamorana, temporal que irá acompañado de lluvias que se intensificarán durante la tarde.
Para el domingo la situación comienza a estabilizarse remitiendo las lluvias y las rachas de viento que descenderán a 70km/h dentro de una alerta amarilla.
![[Img #123526]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2019/3372_20191220_151127.jpg)
Previsión tiempo nacional
Desde la Agencia Estatal de Meteorología informa que la borrasca “Elsa”, situada con su centro al este de las Islas Británicas continúa conduciendo hasta nuestro país un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica. Esta situación está dando lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península, quedando el archipiélago canario al margen de esta situación.
El viento sigue siendo hoy un fenómeno muy adverso y generalizado; continúan produciéndose rachas muy fuertes de viento de componentes sur y oeste en amplias zonas del sur peninsular y el área mediterránea. En estas zonas las rachas de viento podrán superar los 80 km/h de forma bastante
generalizada y los 100 km/h en todos los sistemas montañosos. Durante el día de hoy las precipitaciones continuarán siendo generalizadas, esperándose las mayores acumulaciones de precipitación en el oeste de Galicia y centro y sur peninsulares, especialmente en el oeste del Sistema Central.
Tras el paso de la borrasca Elsa, mañana sábado y el domingo, una nueva y profunda borrasca nombrada “Fabien” dará lugar a un nuevo temporal de viento, mar y lluvia en la Península. Se superarán los 100 km/h en amplias zonas, pudiendo incluso alcanzarse los 140 km/h en el litoral norte de Galicia. El estado de la mar empeorará en las costas de Galicia y del Cantábrico donde la altura de las olas del oeste podrá alcanzar los 9 m entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Las lluvias continuarán siendo generalizadas y localmente fuertes y persistentes durante el sábado, salvo en el área Mediterránea donde serán poco probables. El domingo, aunque continuará la situación de ponientes, hay una clara tendencia a disminuir la intensidad del viento, y las precipitaciones más significativas quedarán restringidas a Galicia y Pirineos.
Se espera que el lunes remita el temporal y que durante varios días predomine una situación de
estabilidad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46