Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Seguridad Vial

Tres conductores sancionados por vía administrativa al superar la tasa de alcohol permitida

Rebeca Castaño Lunes, 16 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

La Policía Local realizaba la campaña de control de alcohol y drogas la pasada semana promovida por la DGT

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Benavente, Rafael de la Viuda, aportaba los datos registrados de la última campaña de control de alcohol y drogas en la conducción, siendo controlados 403 vehículos de los cuales 3 conductores fueron sancionados por la vía administrativa al sobrepasar la tasa permitida de alcohol.


 

De la Viuda quiso reseñar nuevamente que a mayores de esas tres sanciones, también se han tramitado expedientes sancionadores a varios conductores por tener la ITV caducada, no llevar el cinturón de seguridad puesto, o por el uso del móvil durante la conducción.

 

Tal y como se establece desde la DGT, la legislación actual permite tasas de alcohol en sangre en 0,5 g/l y 025 mg/l en aire espirado a los conductores en general, mientras que los noveles y profesionales las tasas se establecen en 0,3 g/l y 0,15 mg/l.

[Img #123279]

 

Si el alcoholímetro marca entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica será de 500 euros y perderás cuatro puntos. En caso de registrar una cifra superior a 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y la pérdida de puntos es de un total de seis.

 

 

Por encima de los 0,60 mg/l se entiende que se está incurriendo en un delito penal y el conductor se enfrenta a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad, y a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

 

 

En caso de reincidencia, se agravarán o prorrogarán las condenas anteriores, mientras que, el hecho de negarse a realizar alguno de los test de alcoholemia que requieran los agentes (dos obligatorios, en caso de haber dado positivo en la primera prueba), está tipificado en el artículo 383 del Código Penal como un delito que se castiga con cárcel durante un tiempo de entre seis meses y un año, además de entre uno y cuatro años de retirada del carné de conducir.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.