Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a internet

Soraya Pedrero Domingo, 08 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica en su portal de Gobierno Abierto las bases que regularán las próximas convocatorias de ayudas a operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha.

La conectividad mediante banda ancha de alta velocidad reviste una importancia estratégica para la modernización y la transformación digital de la Comunidad, promoviendo el crecimiento y la innovación en todos los sectores de la economía, la cohesión social y territorial, permitiendo mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de los empleos que se ofertan al mercado laboral, con una componente indudable de desarrollo rural y de compromiso con la satisfacción de las necesidades básicas de la ciudadanía, como ahora es la conectividad.

 

La Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado vienen desarrollando un importante esfuerzo conjunto y coordinado para que la cobertura de las tecnologías de acceso a Internet de alta velocidad se extienda por el territorio, como demuestra el hecho de que, entre los años 2015 y 2019, se hayan concedido cerca de 57 millones de euros de subvención a proyectos que, sumados a una financiación de más de 31 millones aportados por los operadores de telecomunicaciones, han sido 88 millones de euros que están llevando la posibilidad de acceder a Internet de forma rápida y fiable a 650.000 ciudadanos más de 1.481 localidades del medio rural de la Comunidad.

[Img #122832]

A pesar de estas inversiones, en Castilla y León continúa habiendo poblaciones que siguen siendo consideradas como zona blanca, es decir, en las que no hay redes de acceso a Internet de alta velocidad ni está prevista su implantación en los próximos tres años. Por este motivo, la Junta de Castilla y León incrementará durante esta legislatura el esfuerzo inversor dedicado a continuar reduciendo el número de zonas blancas existente, buscando la colaboración con el resto de las administraciones públicas y de los operadores de telecomunicaciones.

 

La publicación en la web de Gobierno Abierto de las bases reguladoras que regirán las próximas convocatorias de ayudas a operadores, para someterlas a la audiencia pública, es el primer trámite necesario para la convocatoria de estas nuevas líneas de ayudas que permitirán continuar mejorando el acceso a Internet en el medio rural de Castilla y León.  La primera convocatoria al amparo de estas bases reguladoras contará con una dotación de al menos 10 millones de euros.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.