Sábado, 04 de Octubre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

La Juventud de Pozuelo de Vidriales organizó las VI Jornadas gastronómico micológicas

M. A. Casquero Lunes, 18 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

Un recorrido por los parajes de la localidad daba paso en el fin de semana a la muestra micológica y degustación de apetitosos menús

La asociación cultural Juventud de Pozuelo de Vidriales logró cosechar un éxito más con la organización durante el fin de semana de una nueva edición de las Jornadas gastronómico micológicas.

 

[Img #121646]

 

Durante el sábado y el domingo pasados se organizaban por sexto año consecutivo estas jornadas que pretenden dar a conocer las riquezas que esconde el campo vidrialés, así como sensibilizar a la población sobre la sostenibilidad medioambiental.

 

Y hablando de setas, no podía faltar una buena muestra de ejemplares recogidos en el término de Pozuelo. Durante la mañana del sábado un nutrido grupo de participantes realizó un recorrido por los parajes y montes de la localidad para recoger dos setas, dos ejemplares por especie. Todo ello, para llevar a cabo una muestra expositiva de setas comestibles y tóxicas más habituales de este entorno vidrialés.

 

 

[Img #121648]

 

Apetitosos y variados menús

 

Un documental micológico con una charla debate daba paso en la noche a una cena micológica con un suculento y variado menú elaborado por el ya maestro de cocineros, Pedro Pérez Antón. Los comensales degustaron: sekami de atún con salsa de champión y champán, un segundo de parmentier de patata con langostinos y níscalos. Y para seguir con carpaccio de boletus con escabeche de foie. Como la cosa no podía quedar así, los comensales  dieron buena cuenta de un estofado de costillejas y setas. Ah! y un postre micológico. Eso para cenar.

 

La comida micológica del domingo no podía ser menos. Para ello el chef Pedro Pérez Antón y sus ayudantes elaboraron un revuelto de jamón con trompetas de la muerte. Un segundo a base de alubias Canela con carrillera y setas de cardo. El tercero a base de risotto de boletus y gambas y para tener ya más que cumplido el apetito, un postre micológico.

 

Pozuelo logra constituirse ya en la zona como un referente de las jornadas micológicas, tanto en su participación colaborativa como en la organización de las jornadas. La asociación Juventud pone el listón muy alto.

 

[Img #121649][Img #121647][Img #121645]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.