Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ordenanza Municipal

Puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal de Venta Ambulante en Benavente.

Interbenavente.es Domingo, 21 de Abril de 2013 Tiempo de lectura:

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la modificación de esta ordenanza aprobada en pleno el pasado mes de Enero.

Una modificación impulsada por las faltas que se han considerado muy graves durante estos últimos meses como son la falta de pago de la tasa de ocupación de la vía pública o la falta de pago de varios tributos municipales.


El objetivo que se marcaba el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente con esta modificación es adoptar medidas cautelares para asegurar la eficacia del procedimiento sancionador.


En concreto se ha modificado el artículo 40.1 de la Ordenanza con la inclusión de un nuevo apartado que dictamina que el titular o propietario del puesto de venta no se encuentra al corriente de pago de la tasa de ocupación correspondiente a un año o en los mercadillos periódicos o de uno temporal, así como un tributo, no podrá instalar su puesto en la ciudad.


El Equipo de Gobierno ha adoptado durante estos meses de mandato varia medidas de control dentro de los vendedores ambulantes.


Entre esas intervenciones destacan las realizadas por agentes de la Policía Local de Benavente cada jueves en todos los puestos, controlando las medidas de instalación entre puestos, las tarjetas de permiso de venta, e incluso sancionando a los vendedores que no tienen permiso para poder realizar esta actividad en la ciudad.


Es motivo de sanción cuando su titular o propietario no haya procedido a la retirada voluntaria de la instalación o puesto una vez haya vencido el plazo de vigencia de la autorización municipal o cuando no acrediten la procedencia de la mercancía a la venta o existan indicios racionales de que la misma no sea apta para el consumo.

[Img #9373]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.