Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Izquierda Unida Benavente advierte que el contrato de los trabajadores de “Templos Abiertos” se ha convertido en fijo discontinuo.

Interbenavente.es Jueves, 18 de Abril de 2013 Tiempo de lectura:

Una conclusión obtenida tras revisar la documentación solicitada por IU al Ayuntamiento de la ciudad.

Recordamos que Izquierda Unida a nivel local y provincial denunciaba que con esta subvención pública se contrataba a personal designado por el obispado sin necesidad de pasar por un proceso selectivo. Una situación en la que IU aconsejaba que ese dinero se destinara directamente al Obispado.


Además de citar que en el informe, respecto al contrato de los dos trabajadores que desempeñan esta labor en Benavente, se refleja que al no haber un proceso selectivo previo, su condición laboral podría calificarse de indefinidos no fijos a tiempo parcial, figura equivalente a los antiguos fijos discontinuos”, el grupo municipal de Izquierda Unida destaca que los periodos laborales constan de mínimas variaciones de fechas “lo que supone que mientras exista la subvención y hasta tanto se convoquen y cubran dichas plazas reglamentariamente (si se hiciera), tienen derecho a ser llamadas cuando se inicie el periodo de apertura de iglesias ya que, en otro caso y ante la falta de llamamiento podrían demandar en defensa de sus derecho” lo que para IU las convierte en empleados municipales.


Para IU el Equipo de Gobierno demuestra desconocer el procedimiento de contrataciones en la Administración Pública, “este es un procedimiento reglado que no admite “atajos”, “recovecos” ni “peculiaridades especiales”, ni contratar con el dinero público a quien quiera un señor privado, por muy Obispo que sea!”


Una situación que para los concejales de Izquierda Unida se podría haber resuelto tras la advertencia realizada por este grupo municipal al Equipo de Gobierno, lo que hubiera evitado que ante una hipotética extinción de los citados contratos de manera legal, deberían tener “causas objetivas e ir acompañada de una indemnización de 20 días por año trabajado, según el Estatuto de los Trabajadores. El equipo de gobierno viene a corroborar y confesar que de despedir a estas contratadas tendrían que indemnizarlas porque son trabajadoras del Ayuntamiento a todos los efectos” Indican desde IU.


[Img #9340]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.