Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Recuerdan que no está permitido llevar a los perros sin correa y la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en cualquier zona de la ciudad
La Policía Local de Benavente inicia hoy lunes la campaña de control de animales de compañía que se extenderá hasta el domingo y que tiene como objetivo detectar actitud irregulares de los propietarios de los perros y que ha generado varias denuncias ciudadanas en los últimos meses como la falta de recogida de excrementos o pasearlos sin su correspondiente correa o por zonas no permitidas como son jardines y parques infantiles. Además el Subinspector Jefe, Rafael de la Viuda, recuerda la obligación a los propietarios de Perros de raza peligrosa de pasearles con una correa de menos de 2 metros y con el bozal homologado.
Durante esta semana agentes, alguno de ellos de paisano tal y como indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Marcos, realizarán controles en la ciudad para conciencias, informar y sancionar este tipo de costumbres irregulares.
![[Img #119591]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2019/1425_7591_img_77780.jpg)
Artículo 25 de la Ordenanza Cívica de Benavente
Artículo 25.- Excrementos. Las personas que conducen los perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y en general, en la vía pública en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones y/o juegos infantiles. Los animales deberán evacuar dichas deyecciones en los lugares destinados al efecto y en caso de no existir lugar señalado para ello, los propietarios/as o responsables de los animales deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía pública.
En caso de que se produzca infracción de esta norma, los agentes municipales podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca perro o animal para que proceda a retirar las deposiciones. En caso de no ser atendidas en su requerimiento, procederán a imponer sanción pertinente.
También la Ordenanza Cívica establece la prohibición del acceso animales a las instalaciones cuando estas estén delimitadas o cuenten con vallado. En todo caso, queda prohibido el acceso de animales a los espacios dotados de suelo de caucho, areneros y donde están ubicados los juegos infantiles o elementos biosaludables.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46