Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El motivo es la obstaculización del tráfico peatones en la Avenida Maragatos y Calle Alcañices
Tras un informe redactado por la Policía Local informaba que varios postes ubicados impedían el paso de peatones, motivo por el cual desde la Alcaldía se establecía un Decreto ordenando a la empresa de telecomunicaciones la situación de ambos postes de cableados situados en la Avenida de Maragatos y Calle Alcañices.
Una orden emitida el pasado 6 de agosto, con varios intentos de notificación que finalmente fue publicado por el BOE al estar el titular ausente. Transcurrido el plazo de acceso a la notificación así como el de presentación de alegaciones, al Ayuntamiento no le consta que el interesado llevará a cabo los trabajos por lo que el expediente continúa abierto.
Por todo ello, desde Alcaldía ha dictaminado la Resolución definitiva ordenando a la empresa de telecomunciaciones la eliminación del cableado aéreo procediendo a su soterramiento, así como la eliminación de los postes que están dificultando el tránsito de peatonal.
El plazo de ejecución es de menos de 20 días, en caso de que no se ejecuten estos trabajos en el plazo señalado el Ayuntamiento podrá dar lugar a la ejecución subsidiaria dando parte de los costes a la empresa o a la imposición de multas coercitivas que deberá hacer frente.
![[Img #119388]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2019/3169_20191009_193653.jpg)
Una orden que para el Ayuntamiento es símbolo de mejora de accesibilidad del viario urbano, “no solo con acciones directas, como la ejecución de rebajes en muchas de las calles que están siendo pavimentadas o que van a serlo en los próximos días, sino que además estamos ordenando a las compañías de suministros que procedan a eliminar postes de hormigón o madera que se encuentran en mitad de aceras desde hace décadas y que no pueden estar allí por más tiempo” indica el Alcalde de Benavente Luciano Huerga.
Para el regidor municipal las obras de nueva cuño ejecutadas durante el pasado mandato, concretamente, la construcción de las aceras y pasos de peatones en las urbanizaciones del Barrio de Las Eras y las llevadas a cabo en el Barrio de San Isidro, así como en la calles Zafra y Lagares, se han realizado teniendo en cuenta las premisas de accesibilidad universal, “algo que hasta la fecha no había sido llevado a cabo por los anteriores responsables de la concejalía de urbanismo de gobiernos pasados” puntualiza.
“Queremos que Benavente se vaya convirtiendo en una ciudad accesible y para ello esperamos contar con la colaboración de las principales compañías suministradoras de servicios varios (telecomunicaciones, electricidad, etc), en aras a cumplir sus compromisos sociales, mediante el soterramiento de infraestructuras en determinados lugares de la ciudad entre otras medidas, para ir llevando a cabo esta necesaria evolución y transformación de una ciudad diseñada y con construcciones de viario urbano sin tener en cuenta a las personas con problemas de movilidad o visibilidad reducida” finaliza.
Desde el Ayuntamiento aprovechan para agradecer a la empresa Iberdrola su colaboración y predisposición para proceder al soterrado de cableado aéreo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46