Día Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Acusan al equipo de gobierno de causar un "gravísimo perjuicio al pueblo" por no ejecutar la piscina financiada con el Plan de Obras de la Diputación
El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Morales de Rey acusa al equipo de gobierno del Partido Independiente de Morales y Vecilla (PIMV), de haber ocasionado "un gravísimo perjuicio al pueblo" por la falta de ejecución del Plan Municipal de Obras de la Diputación 2017-2019, provocando la pérdida de 38.000 euros para la construcción de la piscina municipal.
![[Img #119371]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2019/6630_moralsparqelsina.jpg)
A través de un comunicado remitido a Interbenavente.es, la portavoz de Ahora Decide, Elsa Fernández, refiere que la instalación de la piscina es "muy demandada por los vecinos y necesaria para el progreso del municipio". La ex alcaldesa advierte que "estamos estudiando las posibilidades de exigir a los concejales del equipo de gobierno responsabilidad por el perjuicio económico al Ayuntamiento, por tratarse de una inversión acordada en pleno que ya contaba con el consiguiente proyecto".
El comunicado sigue así: "En el pleno ordinario hemos presentado moción para solicitar prórroga a la Diputación y nos permita realizar la obra y no perder la partida presupuestaria. La sra. alcaldesa se ha limitado a leer la moción y, sin ningún debate sobre el asunto, la han rechazado.
La solicitud de piscina municipal fue aprobada en pleno cuando se convocó por la Diputación el P.M.O en 2017. También se aprobó y comunicó en pleno la aceptación de la subvención, con informe favorable de secretaría que incluye la aportación municipal. En los presupuestos para 2019, presentados a principios de año, se incluía parte de esa partida. Las cuentas saneadas permitían hacer esa inversión, repartida en 3 años, pudiendo realizar ahora la parte de la obra que permitiera justificar la subvención y no perder el dinero.
![[Img #119374]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2019/4610_aytomorales.jpg)
El actual equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada, despreciando nuestra solicitud para aclarar posibles dudas sobre esta obra u otros temas. El diálogo que anunciaban era mentira, 4 meses sin una sola oportunidad para hablar, a pesar de haberlo solicitado de forma verbal y por escrito. No han escuchado al pueblo, expresado en 450 firmas presentadas, solicitando dicha instalación, ni las insistentes llamadas de atención de varios vecinos, para continuar con el proyecto.
En escrito presentado en junio, solicitamos hablar de los plazos y financiación de la obra; de haber iniciado inmediatamente los trámites se hubieran podido cumplir. Cuando solicitamos la subvención, se proponía una financiación posible, sin que afectara a otras inversiones, como cambio de tuberías para agua o asfaltado de calles. Por eso, ya teníamos realizados los proyectos de asfaltado en la calle Fuencarral, cambio de tuberías en calle Cortes y calle Alcalá. La contestación fue que no necesitaban hablar con nosotros y que ellos valoraban lo que era urgente, como si no se pudieran hacer más cosas a la vez.
Se podía haber hecho la primera parte de la obra con el dinero de la Diputación y posteriormente completarlo cuando se considerara conveniente. Nada. Está claro
que este gobierno no pensaba realizar el proyecto, una grave decisión cuando ya sólo faltaba ejecutar la obra y un duro golpe al progreso y fijación de población. No han entendido nada".
El extenso comunicado remitido finaliza advirtiendo que "el bando publicado recientemente por la alcaldesa, diciendo que no había plazos ni dinero, demuestra que no ha leído el expediente y que no ha entendido cómo funciona un Ayuntamiento. No sabe que ese dinero se ha concedido para ese proyecto y no para otra cosa. No se puede emplear para realizar cortafuegos, limpiar el cauce del río ni cualquier otra ocurrencia. Sobre todo, porque sería ilegal y la señora alcaldesa debería saberlo".
FOTOS: M. A. C.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170