Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Benavente establece esta regulación mediante un decreto que es válido para los dos puntos de recarga ubicados en la ciudad
Tras la presentación y la puesta en marcha de los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, desde el Ayuntamiento de Benavente de acuerdo con la la Estrategia Regional de impulso al vehículo eléctrico 2011-2015 de Castilla y León, trabaja en la consecución de un trasporte mucho menos contaminante y respetuoso con el medio ambiente, “lo que permitirá ofrecer un mayor nivel de calidad a los ciudadanos y a los visitantes de nuestro término municipal” indican desde el Consistorio.
Uno de los objetivos es fomentar el uso del vehículo eléctrico en el municipio, por lo que se ha procedido a la instalación de dos postes de recarga como un inicio de una futura red de puntos en la ciudad. La puesta en servicio de estos puntos de recarga hace necesario regular el acceso a los mismos de todas aquellas personas, titulares de vehículos eléctricos, interesadas en recargar sus vehículos en estos puntos de recarga.
Para regular el acceso a las tarjetas que permitan el uso de estos puntos municipales se posibilita la solicitud de tarjetas que dan acceso o a los puntos de recarga municipales para vehículos eléctricos todas aquellas personas titulares de vehículos eléctricos y/o Híbridos enchufables.
![[Img #118905]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2019/6935_6087_punto-recarga-coches-electricos-0854.jpg)
Desde el Ayuntamiento se creará un registro en el que constará el código del dispositivo de apertura, el titular del dispositivo, el domicilio del titular, la fecha de entrega o la fecha de devolución.
Los poseedores de las tarjetas de acceso a los puntos de recarga estarán obligados a conservar los dispositivos de apertura de propiedad municipal en perfecto estado, a no prestar los dispositivos de apertura a otra persona que no tenga derecho al mismo y a utilizar de manera adecuada y racional los puntos de recarga y la zona especial de aparcamiento. La mala utilización de las tarjetas de acceso podrá ser motivo de revocación de la autorización del uso de los puntos de recarga, lo que conllevará la retirada de la tarjeta adjudicada.
El periodo de validez de las tarjetas de acceso a los puntos de recarga municipales para vehículos eléctricos será de 2 años, siempre y cuando no se modifiquen las condiciones de prestación del servicio de los puntos de recarga.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46