Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

El Consorcio Provincial de Residuos nombra a sus órganos de gobierno

Rebeca Castaño Viernes, 27 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

La reunión ha tenido lugar esta mañana en Zamora

El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido hoy la constitución del Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora y sus órganos de gobierno en una reunión celebrada en la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial, en la que también fue elegido vicepresidente, Álvaro Martín Temprano, alcalde de Gallegos del Pan y presidente de la Mancomunidad Norte-Duero.

 

El Consorcio para la Residuos Sólidos Urbanos está formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15 mancomunidades de la provincia- Alta Sanabria, La Guareña, Norte-Duero, Órbigo-Eria, Sanabria-Carballeda, Sayagua, Tábara-Alba, Tierra de Campos, Tierra de Campos-Pan-Lampreana, Tierra del Pan, Tierra del Vino, Tierras de Aliste, Valle del Esla, Valle del Tera y Valverde- y 9 municipios no mancomunados- Zamora, Benavente, Toro, Galende, Requejo, Pedralba de la Pradería, Cobreros, Puebla de Sanabria y Manzanal de Arriba.

 

La finalidad del Consorcio es la gestión directa o indirecta de los servicios municipales de tratamiento de residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento mediante la adecuada recuperación inicial, buscando la protección del medio ambiente.

 

Del mismo mofo, este órgano gestiona la recogida selectiva conjunta de papel y envases con la colaboración de la Diputación.

[Img #118768]

El Consorcio Provincial realiza principalmente las operaciones de almacenamiento, tratamiento y eliminación de dichos residuos.

 

Para ello, dispone de con seis plantas de transferencia en las que se reciben los residuos urbanos del área que atienden. Están ubicadas en las localidades de Cernadilla, Castrogonzalo, Villafáfila, San Vitero, Toro y Bermillo de Sayago.

 

Todos los residuos se transportan al Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.) situado en Zamora capital.

 

La Diputación subvenciona el transporte de los residuos desde las plantas de transferencia al centro de tratamiento de residuos.

 

Lo órganos de gobierno del Consorcio son la Asamblea General, la Junta de Gobierno y Administración, el Presidente y los Vicepresidentes.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.