Día Martes, 27 de Enero de 2026
Las obras de pavimentación se han completado en el trayecto de 380 metros que restaba por intervenir desde hace una docena de años
A falta únicamente de la señalización, el camino que enlaza las localidades de Cubo de Benavente y de Uña de Quintana está ya abierto a la circulación rodada. La empresa constructora ha finalizado los trabajos de pavimentación en el trayecto de 380 metros que restaba por intervenir en el término de Cubo.
![[Img #118563]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2019/1510_vial-cubo-una1.jpg)
La actuación ha venido siendo reclamada desde hace una docena de años con el fin de que los conductores para acudir a Cubo desde Uña, y viceversa, no tengan que dar un rodeo por la carretera de Molezuelas. Entonces se dejaba de pavimentar 380 metros en el término de Cubo, desde el límite territorial con Uña, junto al arroyo del Regato.
Uña de Quintana pavimentaba el camino en su término, de eso hace una quincena de años, y el Ayuntamiento de Cubo hacía lo mismo tres años más tarde en el trayecto de su término municipal, pero el dinero sólo llegó hasta 380 metros antes de la raya con Cubo.
La actuación de obra reclamada año tras año a la Diputación, vino a traducirse ahora gracias a una subvención nominativa de 15.000 euros concedida en febrero de 2019. Cubo aprobaba a finales de ese mes el proyecto de actuación aportando 3.000 euros a mayores de las arcas municipales. La empresa adjudicataria Hermanos Marcos se hizo con la obra de 18.000 euros, ahora ejecutada.
FOTOS: M. A. C.
![[Img #118564]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2019/9737_vial-cubo-una.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10