Ribadelago sufrió también un incendio que logró extinguirse en pocas horas.
Dos nuevos incendios se producían el pasado viernes en la provincia de Zamora, por el momento de origen desconocido, que hicieron que tanto los medios terrestres como aéreos tuvieran que actuar.
El primero de ellos se producía a las 13:00h en la localidad de Ribadelago. Dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra consiguieron extinguirlo en algo más que una hora, siendo el terreno afectado de menos de una hectárea.
El segundo incendio se declaraba en el término municipal de Rabanales y afectó a la localidad de Grisuela. El incendio, declarado de nivel 1 por la Junta de Castilla y León, contó con gran cantidad de medios técnicos y terrestres para la extinción. Se encuentra en perimetración.
En él trabajaron cinco agentes medioambientales, varios helicópteros de Villardeciervos y Villaralbo, dos aviones Matacán, el equipo de extinción de Tabuyo, los ATC de Rosinos, dos ELIF, 3 autobombas, 5 cuadrillas de tierra, 3 bulldocers y varios agentes de la Guardia Civil, que tuvieron que cortar la ZA-P 2435 debido al fuego avivado por el viento.
![[Img #117955]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2019/7924_5f74a97abc13a0edc43743d814d6933c_m.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46