Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

La Diputación de Zamora pavimenta, tras 10 años de reclamaciones, 380 metros de camino entre Cubo de Benavente y Uña de Quintana

M. A. Casquero Viernes, 13 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

La empresa adjudicataria acomete la actuación por 18.000 euros para completar el vial de 4 kilómetros ejecutado hace una docena de años

[Img #117937]

 

"Ya era hora". De este modo se han manifestado no pocos vecinos de Cubo de Benavente y de Uña de Quintana al comprobar que las máquinas están trabajando en el camino de enlace entre ambas localidades. Hasta llegar aquí han transcurrido 10 largos años de peticiones del alcalde de Cubo, Emiliano Bresme, y de reclamaciones de no pocos conductores que necesitan transitar por el vial para no verse obligados a realizar un largo recorrido por la carretera autonómica de Cubo a Molezuelas y de ésta localidad hacia Uña.

 

La empresa adjudicataria Hermanos Marcos Escudero acomete la actuación de obra en el trayecto que faltaba por intervenir, en 380 metros del término de Cubo hasta el límite municipal con Uña de Quintana, junto al arroyo del Regato o de la Vega.

 

Uña de Quintana pavimentó el trayecto del camino por su término, de eso hace ya una quincena de años, y el Ayuntamiento de Cubo de Benavente hacía lo mismo tres años más tarde pero el dinero sólo llegó hasta 380 metros antes del límite territorial, junto al arroyo.

 

Se han transcurrido los años desde entonces y Cubo ha venido reparando por su cuenta los baches con la provisión de gravilla, unas actuaciones en paralelo con las reclamaciones a la Diputación para completar el acondicionamiento del camino. Sus peticiones caían en saco roto una y otra vez, aunque los augurios de arreglo se acrecentaban coincidiendo con la llegada de las citas electoras. Pero, ni por esas, el camino seguía sin pavimentarse. Las insistentes reclamaciones puestas sobre la mesa de sucesivos presidentes y de responsables de obras de la Diputación venían siendo desatendidas, una y otra vez, con argumentos nada creíbles para los sufridos vecinos.

 

Era ya a principios de este año 2019 cuando al alcalde de Cubo se le comunicaba vía telefónica que la Diputación había concedido una subvención nominativa de 15.000 euros para arreglar el tramo que faltaba del camino. Y fue en la última semana de febrero de 2019 cuando en una sesión plenaria se aprobaba el proyecto de actuación, aunque con una cantidad superior, 3.000 euros que tendría que abonar el Consistorio. De este modo, una de las actuaciones más ansiadas  en la zona dentro del plan de interconexión de núcleos de población se veía ya a las puertas con un presupuesto de 18.000 euros.

 

Por 18.000 euros, cantidad con la que ahora se están ejecutando las obras, se han tenido que esperar una docena de años. Pacientemente y algunas veces cabreados, los conductores de la zona han venido sufriendo una dejadez institucional.

FOTOS: M. A. C.

 

[Img #117938][Img #117939]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.