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La alcaldía de San Cristóbal de Entreviñas informaba en la sesión plenaria celebrada en la noche de este lunes sobre la recogida de los contenedores de material de reciclaje. Algunos usuarios se vienen quejando de la reducida frecuencia de recogida, ya que ésta se traduce una vez al mes y en la época estival con una mayor población se debería incrementar el servicio de vaciado de los recipientes, ya que algunos de ellos se encuentran llenos. Más aún, con bolsas de basura y desperdicios en el suelo.
![[Img #114668]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2019/3810_basura.jpg)
La alcaldesa Leonor González hacía hincapié en que el servicio de recogida de basuras domiciliarias lo realiza la mancomunidad, pero en el resto de contenedores, como es el caso de los amarillos, azules o iglús verdes, en los que se depositan materiales de papel y cartón o plásticos, así como envases y latas es la empresa adjudicataria por la Diputación la que se encarga de la recogida.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas. al igual que muchos Ayuntamientos de la comarca, remiten un correo electrónico al Servicio de Medio Ambiente de la institución provincial para que la empresa realice la recogida de los contenedores en el caso de que se encuentren llenos. No obstante, los criterios del servicio de recogida se basan en la eficiencia energética procurando no trasladar a un vehículo a una sola localidad para recoger un contenedor. El itinerario está señalado en cada una de las rutas y la frecuencia.
No son pocas las voces que demandan una campaña de sensibilización para depositar los materiales en cada contenedor correspondiente, así como procurar reducir el volumen del material como en el caso de los envases tetrabrik realizando una sencilla maniobra de aplastamiento, al igual con los envases de plástico. La sensibilidad pasaría además por utilizar otros contenedores ubicados en la localidad cuando algunos se encuentren llenos.
Los más críticos abogan por una mayor frecuencia de la recogida en la época estival.
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