Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito ha pedido a la Junta que asuma su responsabilidad ante el derrumbe de la pasarela peatonal de los Cuestos de la Mota.
En el pleno de las Cortes de Castilla y León, Martín Benito indicaba que el derrumbe de los Cuestos de la Mota de Benavente se llevó por delante una pasarela peatonal promovida y financiada por la Junta de Castilla y León a través de la empresa pública SOMACYL por 664.508 euros, a los que hay que añadir otros 130.000 euros invertidos por el Ayuntamiento, además de considerar que “ha sido una obra inútil y caprichosa, que en Benavente nadie quería y que se han llevado por delante 2 millones de euros entre las obras promovidas por el ayuntamiento en el año 2000 y ahora las de la pasarela”.
Para Martín Benito lo sucedido es la prueba de una política del gobierno del PP en la que al tiempo que se desmantelan los servicios públicos, se despilfarra dinero público y la Junta alimenta disparates que nada tienen que ver con el interés general. Además sentenciaba que “tan responsable es el equipo de gobierno del ayuntamiento como la propia Junta porque a pesar de que todo el mundo sabía en Benavente de la inestabilidad de los Cuestos de la Mota, una ladera-escarpe donde históricamente ha habido derrumbes y movimientos del terreno, la Junta decidió una inversión de dinero público para satisfacer el capricho y el sueño faraónico del alcalde de Benavente” .
Su intervención finalizó aconsejando a los responsables de este proyecto que asuman su responsabilidad y “se marchen para su casa”.
![[Img #8975]](upload/img/periodico/img_8975.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46