Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Comarca de Benavente

Los bomberos de Benavente rescatan una cigüeña atrapada durante casi dos días en el nido de la iglesia de Cunquilla de Vidriales

M. A. Casquero Domingo, 30 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Un vecino alerta al parque benaventano acusando a Medio Ambiente de "inacción"

Una cigüeña atrapada durante casi dos días en su nido de la iglesia de Cunquilla de Vidriales tuvo que ser rescatada al atardecer de este domingo por los bomberos de Benavente. La zancuda ha sido trasladada al centro de recuperación de aves.

 

[Img #112382]

 

Esta cigüeña a quien la mayoría de los vecinos conocen ya desde hace años debido a que cojea de una pata y en pleno vuelo mantiene la rigidez de su miembro, no tiene nombre, aunque los vecinos la identifican con toda claridad, según confirmaron a este diario algunos vecinos de Cunquilla. 

 

La zancuda intentaba a duras penas echar a volar pero los sucesivos intentos le hacían flaquear las fuerzas llegando a quedar colgada de su propio hábitat. Una de sus patas estaba aprisionada por cuerdas y alambres llegando a convertirse su propia casa en una cárcel de la que no podía salir. Algunos vecinos ya habían visto las proezas del ave desde este sábado por la mañana. Una situación que obligó al propio alcalde de Cunquilla, José Antonio Barrios, a llamar a Medio Ambiente para que se hiciesen cargo de la situación. Hasta el lugar se trasladó un agente medio ambiental manifestando su preocupación, a la vez de manifestar la carencia de medios para rescatar la cigüeña.

 

Las horas del reloj corrían deprisa para el ave encarcelada en su propia casa mientras la preocupación invadía a no pocos vecinos. Algo había que hacer para salvar a la cigüeña sin nombre, pero conocida por todos. Desde el vecindario no se entendían las razones argumentadas por el representante de Medio Ambiente para desistir del rescate.

 

Uno de estos vecinos, el joven Martín Cifuentes fue quien alertaba al parque de bomberos benaventano quienes se trasladaron hasta el lugar con el camión provisto de escala para realizar las labores de rescate. Con  delicadeza se realizó la operación este atardecer del domingo ante la expectación vecinal. Y los vecinos agradecidos con la actuación de los bomberos. El animal rescatado recibía además del mimo de los profesionales, el de sus convecinos a los que durante varios años viene observando desde su elevada y privilegiada platea.

 

 

Fotos: Martín Cifuentes

[Img #112378][Img #112379][Img #112383][Img #112385]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.