Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Las elevadas temperaturas no merman la devoción y tradición en la jornada festiva de esta localidad
Olmillos de Valverde celebra este viernes la fiesta más emotiva y tradicional de esta localidad del Valle de Valverde. Los vecinos y devotos del Sagrado Corazón de Jesús lucían esta mañana sus mejores galas porque es la fiesta más señera de la localidad y la buena climatología hizo sus honores.
El boato, la solemnidad festiva estaba asegurada ya en la celebración de la misa en la iglesia parroquial dedicada a San Esteban. Las mujeres de esta antigua cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, portando el escapulario del órgano cofrade y luciendo sobre sus hombros mantillas con delicados bordados, entonaron el canto del Ramo en un desfile por el pasillo central del templo. El mozo portador del Ramo con las roscas sentía su orgullo al presentar ante el Sagrado Corazón de Jesús este ramo decorado con maestría.
El desfile procesional por las calles de Olmillos lo abría la cruz guía, la agrupación musical, el Ramo, y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Los vecinos participantes en la comitiva procesional soportaban ya unas elevadas temperaturas en el recorrido callejero. La devoción y la tradición pesan más entre los vecinos y devotos.
Esta tarde el festejo viene dedicado a los pequeños con juegos y atracciones. En la noche se organiza una verbena con las orquesta "Pikante".
Fotos:Miguel Nuñez
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153