Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El alcalde, Andrés Fernández, decide actuar como regidor y alguacil poniéndose manos a la obra para solventar el problema
Hace ya 12 años, desde principios del verano de 2007, cuando operarios de la Diputación Provincial reparaban el pavimento del vial de acceso a la autovía A-52, la denominada de las Rías Bajas, en el término de Quintanilla de Urz. Otras tímidas actuaciones se han venido realizando en la zona como la llevada a cabo por un particular, aunque el problema en el pavimento persiste año tras año y los socavones se manifiestan cada vez con mayor riesgo para la circulación rodada. Una circunstancia que viene aparejada con las reiteradas críticas de los propios conductores acusando a las administraciones de "abandono y dejadez".
![[Img #112158]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/536_quintanilla1-2.jpg)
En varias ocasiones el alcalde, Andrés Fernández, ha recurrido a la Diputación Provincial a la Junta de Castilla y León y a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento. Incluso, el regidor ha tenido recientemente un encuentro con el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con el fin de la mejora del pavimento en esta zona del área de servicio de los Valles. La respuesta de las administraciones, en el caso de que el Ayuntamiento de Quintanilla de Urz ha recibido respuesta, evidencia un denominador común, el desistimiento, asegura el regidor de Quintanilla. Tanto la institución provincial, como la Administración Autonómica y la Estatal,alegan que el vial desde el entronque de la carretera provincial ZA-P-1510, en un trayecto de 1,700 kilómetros y que el Ministerio de Fomento hizo en su día como acceso a la autovía, no es de su titularidad, sino del municipio.
![[Img #112159]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/1075_quintanilla-2.jpg)
El regidor de Quintanilla de Urz no entiende como se puede dejar en manos de un pequeño Ayuntamiento el mantenimiento de este acceso a la autovía, haciendo hincapié en los gastos que ello supone para la menguada tesorería municipal. Andrés Fernández, harto ya de la situación, se ponía manos a la obra en la mañana de este miércoles y ayudado de una pala procuraba rellenar con grava los grandes socavones del pavimento. "Hasta que vuelva a llover, porque esto se pondrá otra vez igual", decía resignado el alcalde de Quintanilla de Urz.
![[Img #112160]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2019/2295_quintanilla2.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1