Día Sábado, 03 de Enero de 2026
La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, pone a disposición de 61 ayuntamientos material destinado a las agrupaciones de Protección Civil para poder seguir ofreciendo a los ciudadanos la mejor respuesta ante cualquier emergencia.
Este material está compuesto, entre otros, por equipos de protección individual contra incendios y equipos de protección individual acuáticos, vestuario de Protección Civil, chalecos, emisoras portátiles de radio, botiquines de primera intervención, material contra incendios, conos de señalización y tiendas multiusos.
Con la entrega de este material la Junta colabora con los ayuntamientos de Castilla y León en lo referente a la prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana, potenciando la Red de Voluntarios de Protección Civil de Castilla y León y facilitándoles los medios necesarios para poder realizar su labor con la mayor eficacia posible.
En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 76 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil con un total de 2.120 voluntarios. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente con un servicio de protección ciudadana eficaz.
Estas agrupaciones colaboran con la Agencia de Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas aquellas situaciones de emergencia donde son requeridos, o en las que se estime oportuna su intervención. El conocimiento que tienen sobre la zona permite una rápida actuación y puede evitar que se movilicen otros recursos.
![[Img #8913]](upload/img/periodico/img_8913.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170