Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal-Política

El Grupo Municipal de Izquierda Unida echa en falta los debates de las mociones presentadas en los Plenos.

Interbenavente.es Miércoles, 27 de Marzo de 2013 Tiempo de lectura:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida lamenta y deplora que el equipo de gobierno del Partido Popular tumbara en el último pleno las tres mociones presentadas.

La primera moción presentaba solicitaba al Consejo Consultivo de Castilla y León la emisión de un dictamen facultativo acerca de la fijación de la diferencia máxima de las percepciones que reciben los Presidentes como los Vocales en las Comisiones Informativas; en este caso, IU indica que “se siente decepcionada por la seguridad de la que al respecto alardea el equipo de gobierno, y a la vez se pregunta qué explicaciones darán si hubiese una resolución contraria al acuerdo plenario”.


La segunda para instar al Gobierno a retirar el Real Decreto de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, y que se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones además de proceder al abono de las cantidades dejadas de percibir. Una situación que para los concejales de Izquierda Unida consideran una lesión para el colectivo de benaventanos pensionistas.


Y la tercera trataba de instar al Gobierno a la retirada inmediata del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (modificación de la Ley de Bases).


Además respecto a las declaraciones del Equipo de Gobierno, que en alguna ocasión y han realizado, asegurando que la situación económica de las arcas municipales está saneada, para Izquierda Unida consideran que esta afirmación “no excluye otros datos objetivos, como que Benavente está por debajo de los 20.000 habitantes o que el ayuntamiento, con la caída de ingresos y con la subida de tasas y precios públicos por servicios, además de la alta tasa de paro con más de 2.700 desempleados, en el plazo de uno o dos años no podrán mantener el déficit cero y algunos servicios municipales pasen a manos de la Diputación” aseguran desde Izquierda Unida.


[Img #8855]




Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.