Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Elecciones Municipales 26M

El PSOE presenta un "proyecto de futuro sólido y de garantías basado en la experiencia de gobierno"

Rebeca Castaño Jueves, 09 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

El desarrollo del Plan de Reindustrialización con la creación de empleo y la mejora en los servicios municipales serán parte de las líneas que confeccionen su programa electoral

El candidato a la Alcaldía de Benavente por parte del PSOE, Luciano Huerga arropado por su compañeros en la candidatura han realizado la pegada virtual de carteles a pocas horas de iniciarse la campaña electoral.

 

Su objetivo, tal y como trasladaba a los periodistas es “renovar la confianza de las benaventanas y los benaventanos para volver a gobernar Benavente los próximos 4 años”, aludiendo a que en las próximas elecciones municipales “tenemos que elegir entre el pasado y el futuro. Y Benavente siempre mira hacia adelante”, añadiendo que entre las opciones a elegir por los ciudadanos se encuentra “de un proyecto de garantías como el del PSOE o las aventuras, y entre el futuro o el pasado. El futuro depende de todos y cada uno de los benaventanos, de su voto hacía un proyecto sólido, serio de gente con experiencia y que ha demostrado estos 4 años como se debe gobernar un Ayuntamiento desde la buena gestión, la honradez y el trabajo en aras al interés general de todas las benaventanas”

 

Huerga destacaba que durante esos 4 años en los que han gobernando “se ha conseguido hacer, de lo que otros consideraban imposible, posible”, enumerando la mejora de las arcas municipales con una bajada de la “deuda heredada”, cerrar los años presupuestarios con superávit, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, “que Benavente sea considerada como ciudad”, la continuidad del desarrollo del ARRU. También ha mencionado las obras “necesarias” que se han llevado a cabo en la ciudad y “hemos dado respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

 

 

En relación al nuevo programa de gobierno, propone un gran acuerdo para conseguir el mejor futuro para Benavente, basado en la creación de empleo a través de la reindustrialización de la ciudad. La mejora de las infraestructuras y barrios de la ciudad mediante el desarrollo de los ARRUS, la continuación del Plan de Pavimentación de la ciudad y las obras de mejora de accesibilidad. Prestar más y mejores servicios municipales en condiciones de justicia, eficacia y calidad. Una mayor inversión en cultura, deporte, educación y servicios sociales. Que Benavente y la comarca tengan una misma voz y “trabajemos de forma conjunta para crecer y prestar más y mejores servicios”. Defender una sanidad pública completa y digna “para que las especialidades estén en nuestro hospital, no en Zamora. Seguir trabajando con transparencia, honradez, y eficacia para que el interés general salga más reforzado”.

[Img #108792]

 

Huerga considera que no hay otra alternativa real “porque carecen de proyectos, experiencia y liderazgo, añadiendo que “ningún pasado fue mejor, sino que el futuro es el que nos espera”.

 

Hace un llamamiento a la participación y a centrar el voto en su proyecto de ciudad. Además está convencido de que el PSOE conseguirá ganar Castilla y León y la Diputación de Zamora, además de intentar mejorar el resultado de Benavente.

 

Por su parte, José Ignacio Martín Benito, sobre la encuesta del CIS en el que da como ganador al PSOE en el gobierno de la Junta, destacaba que es una oportunidad histórica “donde los ciudadanos el 26M deben decidir sobre la resignación o la esperanza”.

 

Martín Benito reprochaba los 32 años de gobierno del PP en la Junta, destacdando “el deterioro de la sanidad y la educación, la marcha de los jóvenes y la provincia de Zamora desangrada”. Por el contrario defiende que el PSOE aporta esperanza “hay que intentar revertir esta situación con proyectos estables y creíbles”, pasando por el sector agropecuario, turístico y cultural. Además hacía hincapié en la conexión digital para el asentamiento de empresas en el mundo rural y la coordinación entre las administraciones.

 

Una cooperación entre Portugal con las localidades zamoranas limítrofes es otro de los puntos principales “para una Zamora viva”.

[Img #108791]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.