Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Explican que los enfermos que acudían en camilla tenían que sortear los vehículos aparcados, incluso en días de lluvia, para poder acceder al centro.
El Partido Popular de Benavente asegura que los propios pacientes del servicio de hemodiálisis también sufrieron las deficiencias de las condiciones del servicio debido a la falta de licencias.
“El Ayuntamiento no concedió la reserva de espacios de aparcamiento para las ambulancias, hecho que obligaba a los pacientes a rodear la fila de coches aparcados frente al edificio, para poder acceder al centro en camilla, en ocasiones en días de lluvia, con el consiguiente sufrimiento de las condiciones meteorológicas para los pacientes” explican.
Desde la oposición creen que el Ayuntamiento debería haber requerido a la empresa para que hubiese buscado otro lugar o espacio adecuado para realizar la actividad y ofrecer el servicio a los pacientes en las debidas condiciones, “dado que los informes técnicos advierten del riesgo y el peligro que supone para las personas el ejercer este servicio sin las correspondientes licencias urbanísticas y sin estar adaptadas las instalaciones a la normativa legalmente establecida”.
![[Img #108602]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2019/1544_hemodialisis-2.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46