Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El proyecto inicial se fijaban 16 calles y con la última revisión se aumentan a 21.
Desde el Ayuntamiento de Benavente indican que el proyecto de pavimentación revisado por los técnicos municipales permitirá asfaltar hasta 21 nuevas calles en lugar de las 16 inicialmente previstas.
“Esta actuación, junto con la desarrollada en fechas pasadas y que supuso la realización de 8 calles, completará la mayor pavimentación de calles hecha en Benavente en su historia reciente (hasta un total de 30 calles distribuidas por diversas zonas de la ciudad y atendiendo a criterios objetivos en su elección) y supondrá la inversión de una cantidad cercana a los 550.000 euros durante este 2019” explican fuentes municipales.
A las calles Agujero de San Andrés, Barrionuevo, Carros, Calle del Pinar, Calle Escalinata, Escultor Coomonte, Fortaleza, Gándara, Calle La Iglesia, Norte, Palencia, calle de las Piscinas Municipales, Portillo de San Andrés, Ronda de San Bartolomé, Travesía de San Juan, Calle Valdería y Travesía de San Julián, inicialmente proyectadas, se une la Calle Valdería, Cervantes, San Vicente, De la Unión, La Zarza y San Miguel.
La calzada, en estas vías, se encuentra en mal estado presentando en diversas áreas piel de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos, así como zonas parcheadas derivadas de las reparaciones de los servicios de infraestructuras urbanas que discurren por ellas.
![[Img #107761]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/6702_sin-titulo-4.jpg)
Así mismo, en diferentes viarios de Benavente existen colapsos del paquete de firme debidos fundamentalmente a asentamientos de la base del paquete de firme (normalmente por la entrada de agua). En este sentido se han detectado una serie de zonas con baldones que deben ser rehabilitados saneando el firme del viario.
En las zonas donde se ha detectado la existencia de un blandón, se realizará un fresado de mezcla bituminosa, demolición y levantado de hormigón.
Una vez reparados los blandones se fresarán 5 cm del aglomerado existente en un ancho de 1 m en el encuentro del viario con los bordillos de ambos márgenes y 2 cm en el resto de la calzada. Posteriormente se extenderá un riego de curado sobre la losa de hormigón y, sobre este, una capa de 5 cm de refuerzo de mezcla bituminosa.
En las zonas donde existan fisuraciones longitudinales en el pavimento existente se colocará un geocompuesto formado por un geotextil no tejido de filamentos 100% de Polipropileno virgen unidos mecánicamente por un proceso de agujeteado, al cual va adherido una geomalla de poliéster de alta tenacidad. La aplicación del sistema impide el remonte de las fisuras al nuevo pavimento y consigue frenar el deterioro de la estructura del firme al actuar como membrana impermeabilizante frente a todo tipo de filtraciones.
En los viarios considerados en el presente proyecto se realizará la rehabilitación del paquete de firme actual. Asimismo en algunas calles será necesario sanear las zonas colapsadas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46