El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto junto con el Jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda, el Alférez-Jefe del puesto de la Guardia Civil de Benavente, Jesús Vega y el Jefe de Protección Civil, Elio Pernía han presentado esta mañana el protocolo de seguridad que se establecerá el lunes de la Veguilla dentro del acto de la petición del toro en la Plaza Mayor.
Nieto explicaba la mecánica del protocolo que comenzará a activarse a partir de las 11 de la mañana cuando se inicie la instalación de las vallas antipánico en las 5 entradas a la Plaza Mayor, quedando cerrado el acceso de la escalinata de la Calle Encomienda y Plaza Mayor.
El objetivo es ir regulando la entrada a la plaza para controlar y evitar que los asistentes introduzcan grandes recipientes con vino, por ello se ha limitado a botellas de un litro como máximo y siempre desprovistas del tapón. En cada entrada habrá una agente de la Policía Local, miembros de Protección Civil, dos guardas de seguridad privada, además de tener el apoyo de la Guardia Civil en la zona.
![[Img #106409]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/6104_ayto-informa.jpg)
![[Img #106526]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2019/7103_protocolo-seguridad-veguilla-4110.jpg)
También habrá un control a los menores que consuman alcohol, siendo identificados y poniéndolo en conocimiento de sus padres o tutores legales.
Tal y como señalaba el concejal, este protocolo ha sido diseñado al comprobar que el uso del alcohol, en su mayor parte para ser arrojado empeoraba, “impidiendo que el resto de los que acuden a la Plaza Mayor pueda participar de la fiesta “muchos tienen que estar en los soportales, mientras los jóvenes copan el centro de la plaza vertiendo vino”. Indicaba el edil.
Por parte de la Policía Local su responsable, Rafael de la Viuda, volvía a recalcar la importancia de esta fiesta para el disfrute de todos e indicaba que además de los 5 agentes que se colocarán en cada acceso también habrá un servicio de patrulla.
De la Viuda señalaba la importancia de la prevención en este protocolo para evitar posibles sanciones.
Desde la Guardia Civil el Alférez Vega avanzaba que se aumentará el número de servicios y efectivos para garantizar la seguridad.
Tampoco se permitirá la entrada con recipientes de vidrio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96