“La actitud de la Diputación Provincial y de sus máximos dirigentes en este asunto es el claro ejemplo del oscurantismo y falta de transparencia en la que gobiernan la institución provincial”.
El Grupo Socialista en la Diputación quiere hacer pública la denegación por decreto comunicada por el equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial, con el fin de no permitir el acceso a la documentación relativa al listado de proveedores y facturas emitidas para la guardería provincial “La Veguilla” de Benavente.
Según el PSOE, la Presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo y el Vicepresidente Primero de la misma, Juan Dúo, han sido acusados de tener conocimiento directo de los hechos y de no hacer nada para investigarlos durante más de año y medio. “Hasta ahora habían mirado para otro lado y utilizado la táctica del avestruz para negar con sus silencios la existencia del problema, pero ahora no se cortan y hasta deniegan la información y el acceso a la misma”.
![[Img #104997]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2019/2903_6203_whatsapp-image-2019-02-28-at-175608.jpg)
![[Img #102985]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2019/5800_animado-2019.gif)
Aducen motivos formales, según los socialistas, para intentar justificar lo injustificable. “El PP no quiere entrar en el fondo del asunto, ni facilitar la información solicitada, ni investigar, algo que es de suma gravedad y que debe ser conocido por todos los zamoranos, pues supone la demostración pública de que este asunto les ha puesto muy nerviosos”.
Desde el PSOE aseguran que van a llevar la investigación sobre este escandaloso asunto hasta sus últimas consecuencias para depurar responsabilidades políticas; “y a todos los zamoranos decirles que confíen en nosotros porque vamos a perseguir y acabar con esta política oscurantista y caciquil en la que el PP ha manejado la Provincia como que fuera su cortijo, provocando el estado de abandono, retraso y despoblación que sufrimos”.
“Es evidente que la Sra. Pozo y el Sr, Dúo saben que ellos mismos y su partido están de salida, y por ello ni tan siquiera quieren aparentar ponerse al frente de la investigación del escándalo sobre la existencia de un sistema estabilizado en el tiempo mediante el cual se inflaban facturas de un proveedor para crear un fondo fuera del control y fiscalización de la intervención y demás técnicos de la Diputación” finalizan.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1