Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

Los populares ponen en duda la ejecución de las obras aseverando que no se ajustan al proyecto inicial

Rebeca Castaño Viernes, 15 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

Afean que el Ayuntamiento haya dejado las obras de pavimentación de cara a pocos meses de las elecciones

Los concejales populares en Benavente reprochan, una vez más, que según los Presupuestos Municipales, al finalizar este mandato, “el Alcalde y su Equipo de Gobierno habrán gestionado más de sesenta millones de euros de los tributos de los benaventanos, de los cuales más de cuatro millones corresponderán a solicitudes de préstamos y algo más de seis millones destinado a inversiones”. Los populares hacen cuentas e indican que de los más de seis millones de euros para inversiones de este mandato, la mayor parte de este dinero se ha sufragado con préstamos.

 

 

Los populares reseñan que durante los tres primeros años de mandato apenas han ejecutado el treinta por ciento de las inversiones previstas, “la estrategia del Alcalde ha sido dejarlo todo para el último año de mandato e impresionar a los ciudadanos en clave electoral”.

 

 

Una estrategia que desde las filas del PP provocado tres situaciones, aventurando que los vecinos no se hayan beneficiado y disfrutado de las mejoras de sus calles e infraestructuras durante todo este periodo de tiempo, y que tampoco se haya movido la economía como debería de haber sucedido.

 

 

La segunda, explican al concentrar la ejecución de las obras de las calles a pocos meses de finalizar el mandato, lo que está provocando trastornos a los ciudadanos que las transitan y caos en la circulación. “Con ello ha conseguido “echar de Benavente” a posibles compradores y visitantes, con serias repercusiones económicas a comerciantes de las zona en donde se llevan a cabo durante meses, sobrepasando los plazos de ejecución previstos” aseguran.

[Img #104788]

[Img #104915]

Piden al Alcalde que se haga cargo con su sueldo del pago del alquiler de locales de aquellos comercios que se han visto obligados a cerrar “porque como consecuencia de las obras han dejado de entrar los clientes y no han podido aguantar los costes, entre ellos el alquiler de los locales”.

 

 

Desde el Grupo Muncipal del PP explican que para final del mandato también ha dejado el asfaltado de diversas calles, que lleva anunciando durante meses y ahora las está acometiendo todas a la vez, generando el consiguiente caos en el tráfico. “En unos casos por el corte simultáneo de las mismas y en otras porque no se adoptan las medidas de seguridad necesarias y hay vehículos que han tenido que transitar por ellas a pesar del peligro del estado de las obras, con toda la calle levantada, maquinaria de obra, etc”.

 

 

“En algún caso, como hemos podido ver en el día de hoy, con vecinos transitando por pasos de peatones borrados mientras siguen circulando los vehículos sin señalización y con el consiguiente peligro de atropello, como está sucediendo en la zona de las Eras” aseguran.

 

 

“Y la tercera, que las prisas no son buenas consejeras, y estamos viendo como algunas de las obras que se está ejecutando no se ajustan al proyecto inicial, o a la normativa, provocando modificados que suponen más costes para las arcas municipales” sentencian su nota de prensa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.