Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El PP avanza que votará a favor todos los puntos que presentará el Ayuntamiento en el Pleno Extraordinario

Rebeca Castaño Viernes, 01 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

Los populares consideran que son propuestas y compromisos institucionales que deben ser adquiridos

El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desgranaba parte de los argumentos de su grupo municipal en el Pleno Extraordinario que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de marzo. Vega destacaba que “nunca es tarde, si la dicha es buena”, indicando que el Equipo de Gobierno que lleva los ocho puntos a dictamen contará con el voto a favor de la oposición.


 

El concejal popular indican que se lleva un Estudio detalle y dos planes especiales de varios trámites de expedientes iniciados hace más de un año, por lo que achacaba el tiempo de resolver las licencias por el departamento de urbanismo, a lo que relaciona como un problema importante el tiempo en conceder una licencia y permiso de obras, por lo que avanza, que si en el próximo mandato son los elegidos para dirigir el Ayuntamiento, agilizarán este tipo de trámites.


 

Vega acude a lo que denominaba “un ramillete de técnicos” y aunque no duda de su trabajo y profesionalidad, indica que no entiende el retraso de los trámites, acusando directamente a los dirigentes municipales de este ritmo de trabajo, indicándoles que deben de ser más diligentes.


 

Además, dentro de su discurso pre-electoral avanzaba que darán continuidad a todos los proyectos iniciados en estos últimos cuatro años, como el Plan Especial del ARRU, reseñando que debería estar en vigor la última modificación del PGOU número 11 que permitirá la instalación de ascensores en los bloques de las Malvinas. Recordamos que esta modificación se encuentra esperando el visto bueno de la Junta de Castilla y León para poder ponerse el uso.


 

En este pleno extraordinario se derogará el conocido Benavente III para iniciar la puesta en marcha del Polígono “Puerta del Noroeste”. Los populares, a través del edil Manolo Vega, consideran que del anterior Plan Parcial realizado por el anterior mandato se aprovecha el 70%, puntualizando que esa derogación se basa en el Estudio de Viabilidad, donde se pasa de parcelas más pequeñas a otras de mayor dimensión.


[Img #104229]

Aunque defendía que su grupo siempre ha sido respetuoso con este proyecto, han cuestionado los plazos, el importe, la falta de potencia de energía, el método de licitación del Estudio de Viabilidad, señalando que debería haber sido por parte del Ayuntamiento y no del CTLB, recordando que la exposición pública no pudo ser consultada por la infección de un virus informático, presentándose una empresa con una cantidad de 140.000€, algo que los populares consideran elevada.


 

Sobre el acuerdo de adhesión al Plan Territorial de Fomento, continúa, el concejal popular, poniendo en duda la colaboración del Estado, indicando que no hay acuerdos firmes reflejados en documentos, solo promesas de palabra, “anunciados a poco más de un mes de las elecciones, y solo aportarán los accesos y la ordenación de la demarcación”.


 

Vega destacaba que se tuvieran en cuentas las propuestas realizadas por su partido aumentando la cuantía del proyecto a 12.700.000€, ampliados de tres a cuatro años para el desarrollo. Por ello, en la comparecencia ante los medios, lanzaba su compromiso de que si consiguen llegar a la Alcaldía elaborarán una comisión de seguimiento donde todos los sectores y partidos políticos estén representados, una concejalía específica de desarrollo industrial y fomento, además de aventurar que para el Ayuntamiento de Benavente supondría un riesgo económico la inversión de 3 millones de euros en este Plan de Reindustrialización, indicando que deberían buscarse otras alternativas como el control de gasto, bajar el precio del agua, o del IBI además de la solicitud de subvenciones a otras administraciones.


 

Al respecto se está pendiente de que la Diputación de Zamora lleve a Pleno este acuerdo de adhesión al Plan Territorial de Fomento, hoy precisamente se llevaba a cabo la sesión plenaria sin ningún punto a dictamen sobre este Plan. Manuel Vega indicaba que se está tramitando la documentación de la Fundación Anclaje que, tal y como ha asegurado, se ha remitido esta semana y probablemente en el siguiente pleno del mes de abril se lleva como punto o “puede que se haga en un pleno extraordinario”, aunque indicaba que él no tiene potestad para opinar sobre este tema al ser un trabajador de la Diputación.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.143

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.