Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Sebastiano Rossi y Filippo Gali fueron en el pasado grandes iconos de la portería del A.C. Milán, y Gianluigi Donnarumma, actual cancerbero del equipo, va por el mismo camino. Tal vez el siguiente Donnarumma salga de Benavente. El club italiano acaba de impartir un clinic en la localidad zamorana a través de la A.C. Milán Academy, en el que una veintena de jóvenes, que sueñan con ser algún día arqueros, se dieron cita sobre el verde del ‘Campo Alonso Pimentel’ de Benavente y que para alguno de ellos puede que se transforme en unos años en el emblemático San Siro, donde actúa como local el bloque ahora dirigido por Gennaro Gattuso.
Nostalgia por el Milán de Sacchi
Se trata de la segunda vez que el club italiano se desplaza hasta Zamora para trabajar con las nuevas generaciones, sin quitar el ojo a una posible promesa. No es ningún secreto que el A.C. Milán está lejos de aquel de Arrigo Sacchi, de finales de los ochenta y principios de los 90, que infundía miedo solo de nombrarlo. De hecho, lleva desde 2011 sin levantar el trofeo de la Serie A y no romperá con la sequía esta temporada tampoco, porque con 24 puntos menos que la Juventus, líder de la Serie A, a falta de 13 jornadas para el final, sus opciones de victoria ni se contemplan en las apuestas. De hecho, Betway ya pronostica una batalla por el título de dos entre la Juve y el Napoli, con los turineses a 1,005 de salir campeones y los napolitanos a 21,00 a fecha de 25 de febrero. Si en el pasado el once base de Sacchi contaba con hasta ocho jugadores italianos, en el último compromiso con Gattusso solo salieron tres en el once inicial.
Sin el A.C. Milán como alternativa desde hace más de un lustro, el campeonato italiano parece abocado a uno menos competitivo que el del resto de grandes ligas europeas. Además, sus fracasos son extensibles a la ‘azzurra’, que ni siquiera encontró hueco en la fase final del último Mundial disputado en Rusia. Y no es algo que pillase a los entendidos por sorpresa porque Antonio Conte, ex seleccionador de Italia, ya hablaba de escasez de jugadores con calidad en una entrevista al diario MARCA en 2016. Italia ha dejado de producir, de ahí que algunos clubes se hayan propuesto nutrirse de uno de los países con mayor excedente de talento; y uno de los caladeros del A.C. Milán va camino de instalarse en Benavente.
Camilo Hernando, promesa del Valladolid
La localidad zamorana tiene varias promesas del futuro desperdigadas por la geografía española. Camilo Hernando ya ha firmado su primer contrato profesional con el Real Valladolid a la edad de juvenil, por lo que algún día puede que siga los pasos de Poli, exdelantero del Celta de Vigo, y de Ferreras, quien vistió, entre otros, las camisetas del Valladolid, Sevilla y Hércules. Son los únicos benaventanos con partidos de Primera División en sus piernas porque Diego Jiménez, jugador del Recreativo de Huelva, no llegó a debutar con el primer equipo del Villarreal, tras pasar parte de su juventud en la cadena de filiales. A sus 27 años figura como uno de los líderes del vestuario andaluz y aspira a retornar primero a Segunda División y después a LaLiga Santander con el decano del fútbol español.
Este tipo de clinics pueden darle al A.C. Milán la oportunidad de adelantarse a la red de ojeadores en la zona de equipos como el Real Valladolid o Villarreal, pero su departamento de captación, el del conjunto italiano, no se reduce ni mucho menos a Zamora. Ya hace dos años un reportaje de la web ‘Goal.com’, en su versión inglesa, mostró que este tipo de prácticas también las lleva a cabo en otros continentes y otros países como Singapur.
Puede que la futura estrella del A.C. Milán llegue de un país emergente o de España porque ya son muchos los jóvenes que han emigrado hasta las canteras de grandes de Italia ante la falta de recursos propios. Existen maneras diversas de formación y de captación, y una de ellas es a través de un clinic como el que se ha impartido en Benavente. De la localidad zamorana salieron recientemente Camilo Hernando rumbo al Valladolid y Diego Jiménez al Villarreal, y puede que el futuro Donnarumma hable castellano y sea también benaventeno. Ya van dos visitas a Zamora del A.C. Milán.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10