Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Las ligas europeas encaran su fase decisiva y todavía queda mucho por decidir, sobre todo en la pelea por las plazas que dan acceso a jugar la próxima edición de la Champions. Las novedades en el fútbol europeo son varias, ya que entran con fuerza equipos que no han jugado este año en la máxima competición continental y se caen otros que sí que lo han hecho.
![[Img #103918]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2019/2363_futbol.jpg)
La Serie A tiene un claro ganador y, salvo sorpresa mayúscula, la Juventus de Turín revalidará su séptimo 'Scudetto' consecutivo. Todo apunta a que, al igual que en la pasada campaña, el segundo clasificado será el Nápoles. A diferencia de 2018, cuando los napolitanos lograron mantener el pulso con la 'Vecchia Signora' hasta mayo, en esta ocasión no han tenido la regularidad que se necesita para plantar cara a la Juve de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Lo más entretenido en Italia durante el final del campeonato será la lucha por las otras dos plazas que dan acceso a jugar Champions. En el curso anterior, completaron el grupo de cuatro los equipos AS Roma e Inter. Pero este año se les ha colado el AC Milán, que está recuperando su gen competitivo de la mano de Genaro Gatusso y tiene altas opciones de volver a la Liga de Campeones. No la juega desde al año 2013 pese a ser el segundo club más laureado de la competición con siete titulos, solo superado por los 13 del Real Madrid. Atalanta y Lazio, aunque están más rezagados, también tienen opciones de entrar en zona Champions.
Alemania traerá dos novedades
En Alemania los apirantes a estar la próxima temporada en la máxima competición europea están más definidos. Las plazas de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich no se discuten. De hecho, tras seis Ligas consecutivas logradas por el equipo del Allianz Arena en la Bundesliga, parece que este año podría haber novedad, ya que el equipo de Dortmund está realizando una gran temporada con Lucian Favre en el banquillo y ha entrado en febrero como líder en solitario. Por debajo, Borussia Monchengladbach y Red Bull Leizpig son los que más papeletas tienen para volver a estar entre los mejores del continente. El primero, al que entrena el almén Dieter Hecking, ni siquiera ha jugado en Europa este curso mientras que el equipo de Leizpig fue sexto en la pasada Bundesliga. El hecho de no jugar otra competición, ya que éste segundo cayó eliminado en la fase de grupos de la Europa League, hacen que tanto Borussia Monchengladbach como Red Bull Leizpig tengan muchas opciones de escuchar la próxima temporada el himno de la Champions.
Más igualada se presenta la lucha por las cuatro primeras posiciones en la Premier. Mientras que Manchester City y Liverpool mantienen una feroz lucha por el título de Liga, seguidos de cerca por el Tottenham de Mauricio Pellegrino; hay un grupo de tres equipos candidatos a la cuarta posición. La reacción del Manchester United tras la destitución de José Moruinho ha metido de lleno al equipo de Old Trafford en la pelea por la zona alta. Ocho victorias y un empate tras la salida del técnico portugués han recuperado a un equipo que acabó el 2018 sumido en una grave crisis y muy lejos de la zona Champions. Sus rivales son dos escuadras londinenses, Arsenal y Chelsea; que pelean por volver a la Champions League tras la decepción del pasado curso, cuando acabaron quinto y sexto respectivamente. Los tres están vivos en competición europea, por lo que tendrán que dosificar esfuerzos para no descuidar la competición doméstica.
Un cambio en Francia
Otra de las ligas europeas de referencia en Europa, la francesa, también tiene bastante claro los equipos que enviará a pelear por la conquista del contintente. Nadie duda de que el PSG de Neymar, Mbappé y compañía volverá a levantar el título. A partir de aquí, se augura al menos un cambio respecto a la clasificación del año pasado. El Mónaco, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos, está luchando por evitar el descenso y no repetirá como segundo clasificado. El Lille es el mejor candidato a ocupar esta plaza o al menos a jugar la fase previa de la Champions como tercer clasificado. Su ventaja sobre el cuarto, el Olympique de Marsella, es de diez puntos cuando restan 13 jornadas para el final. El Olympique de Lyon, que ha logrado empatar a cero ante el FC Barcelona en la ida de los octavos de final, también apunta a ser uno de los representantes franceses en la próxima edición de la Copa de Europa. En Francia se clasifican de forma directa los dos primeros y el tercero juega la fase previa, por lo que la lucha entre Lille y Lyon por la segunda posición es una de las contiendas más apasionantes que propone la Ligue One de cara a la recta final de campeonato.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10