Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Guardia Civil

La Guardia Civil instala dos desfibriladores semiautomáticos en sus Acuartelamientos de Zamora y Benavente

Soraya Pedrero Jueves, 31 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

De esta manera la Guardia Civil convierte dos de sus Acuartelamientos en espacios cardioprotegidos.

La Guardia Civil de Zamora ha adquirido recientemente dos desfibriladores, los cuales se encuentran instalados en la Cabecera de la Comandancia de Zamora y en el Acuartelamiento de Benavente, por ser los de mayor entidad de nuestra provincia.

 

Esta herramienta se ha colocado en lugares próximos a la calle para que puedan ser utilizados en caso de que cualquier persona lo requiera tanto en el interior, como en las proximidades de ambos acuartelamientos, ya que se han instalado en lugares de fácil acceso.

 

Los desfibriladores semiautomáticos de última generación, como los que se han instalado, son dispositivos “inteligentes” que toman la decisión de producir la descarga eléctrica o no, en función del chequeo que realiza de forma previa el propio aparato.

 

Así, la Guardia Civil de Zamora se convierte en el primer organismo de la Administración General del Estado en la provincia en contar con dos espacios cardioprotegidos, siendo pionera en este aspecto, y su intención en el futuro, es ampliar esta medida a otros acuartelamientos de la provincia.

 

Esta iniciativa refuerza el compromiso que la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora viene realizando en este ámbito, ya que en octubre de 2017 inició la formación de sus componentes para el uso de desfibriladores semiautomáticos y técnicas de primeros auxilios, con la impartición de un curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática externa, que cuenta además con la acreditación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de la empresa formadora IESCYL, y cuya asistencia conlleva la expedición de la correspondiente titulación oficial, la cual es válida por dos años, después de los cuáles es necesario realizar un curso de reciclaje. Hasta la fecha, impartidos por personal titulado del Servicio de Sanidad de la Comandancia de la Guardia Civil, se ha realizado un total de 45 cursos, habiéndose titulado a 360 guardias civiles.

 

[Img #103098]

[Img #102985]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.