Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
El Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas la redacción de un nuevo Plan Parcial de cara al Plan Territorial de Fomento
El pasado 5 de diciembre la Junta de Gobierno Local aprobaba de manera inicial la derogación del Plan Parcial del Polígono Industrial del Benavente III por lo que a partir de que sea definitivo tendrá una nueva denominación, Polígono de transportes, logística e industrial "Puerta del Noroeste” y que será el enclave principal dentro del proyecto de Reindustrialización anunciado por la Junta de Castilla y León.
El periodo de información pública finalizará dentro de un mes a través del Boletín Oficial de Castilla y León, una vez concluido este plazo quedará derogado el anterior Plan Parcial para iniciar la redacción del nuevo. Recordamos que la Junta de Castilla y León anunciaba la inversión de 3,3 millones de euros, el Ayuntamiento destinará 3.060.000€ de los cuales 60.000€ se ejecutarán de manera inmediata para el desarrollo del Polígono del transportes, logística e industrial “Puerta del Noroeste”.
La redacción del Plan Parcial, tras la presentación del Estudio de Viabilidad, se centrará en el desarrollo del Sector S-10 que plantea el estudio, como mejor respuesta a las necesidades y tendencias de mercado, reduciendo los plazos y costes de tramitación y ejecución del proyecto.
La potencia de mercado del CTLB pasa por la logística de comercio y transporte, logística de consumo y logística de producción, con una ampliación necesaria de 35 a 55 hectáreas desarrolladas en 2 y 3 fases, para dar respuesta a la demanda de suelo en el medio y largo plazo lo que requiere un enfoque muy flexible en las dimensiones y estructura de la parcelación resultante, en base a diferentes usos logísticos alternativos y con un desarrollo muy faseable en el tiempo.
Respecto a la relevancia a nivel regional el CTLB tiene una superficie total de 177.000 m², de los cuales 36.500 m² son naves en régimen de alquiler y 65.000 m² parcelas en régimen de venta. En las estimaciones se indica que este centro logístico tiene un potencia para general 550 empleos tanto directos como indirectos y gestionar alrededor de 700.000 toneladas anuales de mercancias con un rodaje de 180.000 vehículos al año.
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