Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, su concejala Sandra Veleda comunicaba a Interbenavente.es que las obras de urbanización de la calle Zafra tras la expropiación de parte de un terreno, comenzarán previsiblemente en la primera quincena del mes de febrero, a la espera de que mejore el tiempo. Con un plazo de ejecución de mes y medio.
Una urbanización que se llevará a cabo tras varios contratiempos a la hora de la adjudicación definitiva a la que se presentaron siete empresas. La primera de ellas que conseguía la licitación presentaba un escrito solicitando la retirada de su oferta por considerar que había cometido un error en las mediciones y cálculos de los precios. El segundo licitador con la oferta ventajosa fue requerido para presentar la documentación previa a la adjudicación del contrato, la cual fianlmente no cumplía con las prescripciones del pliego en relación a la solvencia técnica.
La tercera de las empresas llamadas tuvo que renunciar a las obras por motivos personales, por lo que finalmente será la cuarta empresa, “Haral 12, Servicios y Obras S.L” la encargada de las obras de urbanismo en esta zona de la ciudad con un presupuesto de 68.741,62€.
![[Img #102231]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2019/3728_1968_4173_7997_ayuntamientoinforma.jpg?41)
![[Img #102280]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2019/8219_dsc_1819.jpg?39)
Actualmente la calzada se encuentra en mal estado presentando en muchas zonas lo que se conoce como piel de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos con zonas parcheadas. Además de cambios bruscos de sección, pasando por un ancho de calzada de 9 metros a un ancho de apenas 4 metros en el encuentro viario de la calle Zafra.
Los trabajos de urbanización consistirán en un fresado de 5 centímetros de aglomerado existente en un ancho de 1 metro en el encuentro del viario con los bordillos de ambos márgenes y 2 cm en el resto de la calzada.
Además se saneará el firme colapsado localizado en el margen derecho de la calzada y en el encuentro del viario con la calle Ávila y nueva pavimentación de la zona actualmente en tierra.
Por último se realizará un nuevo tramo de acera similar a la existente, situado en el margen derecho desde el encuentro de la Avenida Luis Morán con la Calle Catalanas hasta enlazar con la acera existente en el margen derecho de la Calle Zafra de 1,8 metros de ancho en Catalanas y 2,2 metros en Zafra.
También se instalará una red de saneamiento en esa zona y refuerzos de drenaje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153