El último tramo de la Autovía Benavente-Zamora comenzará a ser una realidad antes del verano.
EL Boletín Oficial del Estado publicaba, el pasado viernes, la formalización de la contratación de la A-66 entre los tramos de Castrogonzalo-Santovenia del Esla-Fontanillas de Castro-Zamora.
Aunque ya en el pasado mes de diciembre informábamos que desde el Ministerio de Fomento adjudicaba al consorcio formado por las empresas Cintra, Acciona y el fondo Meridiam, las obras de la autovía A-66 entre Benavente y Zamora, no ha sido hasta este mes de marzo cuando se ha firmado el acuerdo entre las sociedades y el Ministerio.
A partir de este momento comenzarán todos los procesos para comenzar los trabajos que permitirán finalizar el último tramo de la Autovía Ruta de la Plata, que une las ciudades de Gijón y Sevilla.
El trazado de la autovía, tendrá 49 kilómetros, discurrirá lo más próximo posible a la actual carretera N-630, para minimizar las afecciones ambientales, contará con dos calzadas de dos carriles con mediana de 10 metros y tendrá 5 viaductos, 28 pasos superiores y 17 pasos inferiores, así como 8 enlaces.
El trazado dispone de Declaración de Impacto Ambiental de 14 de febrero de 2007. Las medidas de protección ambiental suponen en torno al 11 por ciento de la inversión de la obra, destacando la disposición de numerosos pasos de fauna y la reposición de vías pecuarias.
El presupuesto de las obras asciende a casi un millón de Euros, con una concesión de conservación de 30 años.
![[Img #8269]](upload/img/periodico/img_8269.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46