Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Una representación de esta asociación se ha reunido hoy en Benavente con la Asesora Jefe y la Responsable del Área de Atención al Ciudadano de la Oficina del Procurador del Común
La asociación Unidos Contra el Cáncer solicitó a la Oficina del Procurador de la Común información sobre el procedimiento abierto en relación a las quejas presentadas por dicha asociación, sobre la falta de oncólogos en el servicio de oncología del Hospital de Zamora.
Los representantes han manifestado su preocupación “ya que no solamente no se ha solucionado el problema, sino que este se ha visto agravado debido al período vacacional que disfrutan los oncólogos, como personalmente necesitan y legalmente les corresponde.“
![[Img #101364]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2019/7273_foto_001-2.jpg?37)
![[Img #101127]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2018/5270_animadojuguettospubli.gif?15)
Del mismo modo manifestaron que les “continúan llegando quejas de pacientes que están siendo atendidos cada día por un profesional y conocemos la situación de los profesionales que por humanidad y profesionalidad, atienden a un número de pacientes que no les corresponde y están llevando una sobrecarga de trabajo que va en detrimento de la atención que les merecen y de su propio equilibrio personal. “. Para esta asociación, las consultas por las tardes están enmascarando el problema, ya que el paciente necesita tiempo suficiente para ser atendido y el profesional necesita estudiar detenidamente cada caso.
La UCCT denuncian “la mala gestión que desde la Consejería de Sanidad se está haciendo del tema”, asegurando que “No solo es que no se hayan cubierto las plazas sino la nefasta distribución que se hace de las mismas a nivel del territorio de la Comunidad.
El Consejero está permitiendo que provincias de nuestra Comunidad tengan oncólogos por encima de su plantilla, ya que se han incorporado los oncólogos que por concurso de traslados les han llegado de provincias como Zamora y han permitido que se queden, además, las interinidades que tenían. Es posible que esas provincias también lo necesiten, no lo dudamos, pero siempre la Administración debe establecer prioridades y distribuir equitativamente los recursos”.
Desde la Oficina del Procurador del Común se ha solicitado información a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y aún no han recibido contestación, teniendo un plazo de 30 días para hacerlo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130