Día Domingo, 08 de Febrero de 2026
El Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León (2016) resulta definitivamente anulado, al consolidar el Auto del Supremo la Sentencia anterior del TSJCyL, por desestimación del Recurso de Casación interpuesto por la Junta
El Tribunal Supremo, mediante el Auto de 13 de diciembre de 2018, inadmite el Recurso de Casación interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la Sentencia 49/2018, de 25 de enero, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), por la cual se anulaba el Decreto 14/2016, que aprobaba el denominado Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, en el pleito promovido por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo (Ascel).
El Decreto 14/2016, por el cual se aprobó el Plan, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 23 de mayo de 2016. Frente a esa disposición, Ascel planteó Recurso Contencioso en julio de ese mismo año, lo cual condujo a la Sentencia del Tribunal Superior (Castilla y León) el pasado 5 de febrero. Frente a esa sentencia, de un modo que ahora se confirma inadecuado, la Junta decidió interponer un Recurso de Casación "sin fundamento, como ahora se lo ha recordado el Auto del Tribunal Supremo", según Ascel.
"El Supremo no hace sino recordar que, si se establecen unos procedimientos, han de ser cumplidos por los administrados y —también— por las administraciones, incluso cuando las consejerías las dirigan magistrados en excedencia, como este es el caso, desde julio de 2015", añade la Asociación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130