Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Desde IU señalan que al ser dinero público y no convocar puestos para desempeñar en este programa, sea el Obispado el que contrate personal.
Los concejales de IU indican que desde hace varios años el Ayuntamiento de Benavente recibe dos subvenciones de la Diputación Provincial de Zamora a través del Patronato de Turismo, una mediante el Convenio apertura de la Oficina de Turismo (7.480,00 €) y la otra por el Convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo de Zamora, el Obispado de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente para facilitar el acceso a los visitantes a monumentos del municipio –Iglesias de San Juan y Santa María-(14.473 €). Subvención que ha permitido que el consistorio contrate a dos personas durante los meses de verano.
Aún así, Izquierda
Unida asevera que desde el Consejo de Cuentas al revisar las de la
Diputación de Zamora del año 2008, ha advertido que: “con
dinero público cualquier contratación se debe hacer mediante
convocatoria pública, donde prime el mérito, la capacidad y la
transparencia para hacer la selección”.
Por este motivo desde IU preguntan al Equipo de Gobierno en Benavente si tenían conocimiento de esta situación, así como si la contratación de personal se ha realizado por convocatoria pública, o impuesta por el Obispado, de ser así sugieren que la cantidad pase a esta institución a fin de cumplir la Ley “Salvo claro está, que el Obispado acepte, en el caso de Benavente, que las personas contratadas lo sean mediante convocatoria pública”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221