Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Acuerdo unánime de la Corporación Municipal a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la concesión de Subvenciones del ARRU

Rebeca Castaño Lunes, 03 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Una nueva fase de rehabilitación de viviendas en barrios degradados que mejorará 106 inmuebles

El pleno municipal del Ayuntamiento de Benavente daba un paso más en la puesta en marcha de la Ordenanza que regulará la concesión del programa del ARRU en una tercera fase, y que actuará en el Barrio de las Malvinas, San Isidro y Pisos de la Ría.


 

Para Izquierda unida, Manuel Burón anunciaba el apoyo a las ayudas del ARRU indicando que es una declaración con el nuevo plan para rehabilitar barrios degradados que se desarrollarán en unos trabajos bienales del 2019-2021 comprendiendo 106 viviendas ubicados en San Isidro, la Ría y Barrio de las Malvinas.


 

Entre esas actuaciones destacan la mejora de la accesibilidad y las relativas a eficiencias energéticas, por ejemplo en los bloques de las Malvinas donde se dotará de ascensores.


 

Burón pedía a los populares que expliquen a los benaventanos las declaraciones de la pérdida de subvenciones, “cuando no se han producido”.

[Img #98831]

[Img #99538]

[Img #98830]

Por su parte Manuel Vega anunciaba que el PP votará a favor “por traerlo en tiempo y forma”, aunque considera que el ARRU se les atraviesa al Equipo de Gobierno en relación a las ejecuciones fuera de plazo del Barrio de las Eras y San Isidro, “heredadas”, indicaba el edil popular, “y esperamos que este ARRU no lo terminen de gestionar ustedes”.


 

Vega aclaraba que los plazos de urbanización y de las obras finalizaban el 31 de diciembre de 2017, acabando las obras en mayo de 2018 por lo que considera “una generosidad de la Junta de Castilla y León”. Respecto al ARRU de esta nueva fase, el concejal popular señalaba que “se ha traído un convenio en blanco y sin firmar”, añadiendo que este presupuesto del ARRU debería de ir por medio de ahorro y no de crédito, explicando que finalmente deben de recurrir en remanente de tesorería.


 

Vega negaba que desde su partido se advirtiera de la posible pérdida de subvención en este proyecto de subvención.

[Img #99540]

Sandra Veleda rebatía el argumento de Manuel Vega, alegando que ninguna de las obras ha tenido peligro de pérdida de subvención, señalando que “trata de mentir a los benaventanos”. Ademas respecto a la advertencia de pérdida de subvención realizada por los populares, la concejala acudía a la hemeroteca de los diferentes medios escritos para demostrar que los populares afirmaban esa perdida de cantidad económica.


 

Veleda defendía que el ARRU es un ejemplo de gestión en toda Castilla y León y van de la mano de la Consejería, “a usted lo que le gustaría es que perdiéramos las subvenciones”.

[Img #99539][Img #99537]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.