Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

65 toneladas de envases se han reciclado este verano en el Camino de Santiago

Soraya Pedrero 1 Lunes, 03 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Gracias a la campaña llevada a cabo por la Junta y Ecoembes entre los que recorren la Ruta Jacobea.

La Junta de Castilla y León y Ecoembes han puesto en marcha una campaña de reciclaje entre quienes recorren la Ruta Jacobea para evitar el abandono de residuos en el entorno natural. 117 alberges de Castilla y León se han unido a este proyecto y han sido especialmente equipados con puntos de reciclaje y materiales para potenciar la concienciación medioambiental y la economía circular entre los peregrinos. La campaña ha dado como resultado este verano la recogida de más de 65 toneladas de envases para su reciclado.

 

Entre los meses de junio y octubre de este año, gracias a la colaboración de los peregrinos y hospitaleros, se han logrado reciclar más de 65 toneladas de envases solo en Castilla y León. De modo más concreto, los caminantes han depositado 18.058 kg en el contenedor amarillo, destinado a los envases de plástico, latas y briks, y 47.712 kg en el azul, reservado a los envases de papel y cartón.

 

Para invitar a los caminantes a que se guardasen los envases generados en cada etapa y después pudieran reciclarlos a su llegada al albergue, se han repartido entre los peregrinos 77.000 kits del peregrino, compuestos por una bolsa de PET reciclado y un mosquetón para poder colgarla, iniciativa que ha sido bien valorada por los peregrinos.

[Img #99512][Img #98830]

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha resaltado “la importante labor de Ecoembes, de los hospitaleros y de los peregrinos, que con sencillos gestos contribuyen a mantener y mejorar el rico patrimonio natural, para disfrute de todos”. En el mismo sentido, Ecoembes agradece el compromiso de los peregrinos por erradicar la 'basuraleza' de esta histórica ruta.

 

Estos buenos resultados también son fruto del compromiso de los hospitaleros, que se han implicado activamente en la iniciativa fomentando el reciclaje, el ahorro de agua y luz en sus albergues, haciéndolos más sostenibles. 117 ecoalbergues castellanos y leoneses se han unido a esta iniciativa y han sido equipados con una media de entre 2 y 4 puntos de reciclaje, a la vez que se les ha dotado de guías para saber cómo reciclar correctamente, carteles explicativos y vinilos con consejos para fomentar el ahorro de agua y luz. Además, se les ha hecho entrega de un felpudo que da la bienvenida a todos los caminantes al albergue sostenible y un sello que les identifica como ecoalbergue. Por otro lado, un ‘peregrino misterioso’ ha visitado todos los albergues del proyecto para ser testigo de la implementación de estos recursos y premiar, por sorteo entre los que más se han implicado, con una medida sostenible para el albergue ganador, reconocimiento que ha recaído en el albergue Gil en Reliegos (León).

 

 

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.