Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Religión

El obispo de Zamora pone en valor a las monjas de clausura de Benavente

Interbenavente.es Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

En la visita pastoral que el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, está realizando al arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos se incluye la presencia de los cuatro conventos de vida contemplativa existentes en el mismo.

En los últimos días, el prelado visitaba a dos de estas comunidades contemplativas, las Clarisas y las Cistercienses.

 

Aprovechando su visita al monasterio del Salvador en Benavente en el que se encuentran las monjas Cistercienses, conocidas también como Bernardas, Gregorio Martínez quiso poner en valor a estas comunidades de monjas contemplativas. Precisamente, este monasterio del Salvador en Benavente es el que mayor número de miembros posee en toda la diócesis de Zamora. En total, son veinticinco entre profesas, novicias y postulantes, procedentes un buen número de ellas de Hispanoamérica.

 

[Img #98380]

 

 

[Img #98283]

 

 

Normalmente se conocen como monjas de clausura por el aspecto más visible de su vida, pero su verdadera denominación es el de monjas de vida contemplativa, con ella “testimonian el señorío de Dios sobre la historia y anticipan la gloria futura”.  Hay que apuntar además que el monasterio cisterciense del Salvador de Benavente tiene su fecha exacta de fundación en Santa Colomba, que en la actualidad se denomina Santa Colomba de Las Monjas, el 12 de diciembre de 1181. Desde entonces ha sufrido varios traslados hasta el lugar en el que se encuentran en la actualidad.

 

En la diócesis de Zamora existen quince monasterios o conventos de este tipo: siete del carisma franciscano (Clarisas), dos del dominicano, y con un solo centro Benedictinas, Cistercienses, Carmelitas descalzas, Mercedarias descalzas, Premonstratenses (Sofías) y de San Juan de Jerusalén (Juanas), estás últimas a punto de extinguirse. Todos ellos tienen elementos comunes fundamentales y otros menos importantes diferenciales dependientes del carisma  peculiar, o acento más intenso en alguna de las dimensiones de la espiritualidad, propuesto por su fundador o fundadora.

 

Tras la visita en los últimos días a estas dos comunidades de monjas contemplativas, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, continuará su vista pastoral por el arciprestazgo de Benavente Tierra de Campos visitando este sábado 17 de noviembre la residencia Ciudad de Benavente.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.