Día Viernes, 30 de Enero de 2026
También se bonificarán los proyectos que se desarrollen en en el suelo de la ciudad con una nueva dotación de 3 millones de euros
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, acudía esta mañana a la reunión con el viceconsejero de economía, Carlos Martín Tobalina, para poder concretar la partida que se destinaría al Plan Territorial de Fomento de Benavente, y comenzar a establecer las medidas que compondrán este proyecto de reindustrialización. Un encuentro en el que también han estado presentes los miembros de la Mesa del Diálogo Social y el Gerente del Centro de Transportes.
En este encuentro, la Junta mantenía un compromiso de seguir desarrollando el polígono de la Marina en Villabrázaro, con una bonificación de la venta de suelo del 50% hasta el 31 de diciembre de 2021.-
Plan Territorial de Fomento de Benavente
Desde la Viceconsejería de Economía daban a conocer uno de los puntos más importantes dentro de este Plan, como es la partida económica con la que se contará para el desarrollo industrial de la ciudad. Una aportación, incial de 3,3 millones de euros, una de las mayores cuantías que se han establecido dentro de estos proyectos de reindustrialización, y que irán destinados al desarrollo del Polígono Industrial Benavente III, durante un periodo plurianual que abarca desde 2019 hasta el 2021.
Medidas establecidas
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, explicaba que se incluirán varias medidas en este plan.
La más inmediata se elaborará a principios de 2019, para elaborar la redacción tanto del Plan Parcial, como la reurbanización y reparcelación, con un importe de 300.000€, centrándose en el sector Norte del Benavente III.
Además la Junta de Castilla y León, apostando por este desarrollo, se compromete a dotar de 3 millones de euros más, a parte de la financiación nominativa, a través de Sodical, ampliables según las necesidades para que todos los proyectos que sean viables que se pongan en marcha en la zona de Benavente encuentren apoyo económico y financiero. Los cuales contarán con una puntuación adicional dentro del Plan Territorial de Fomento, con el objetivo de atraer más proyectos, empleo y capacidad innovadora.
La fundación anclaje empresarial y formación para el empleo de Castilla y León se compromete a colaborar para el asesoramiento tecnológico y ayudando en el enfoque de las líneas de negocio que puedan desarrollarse en este territorio.
Por último, la declaración de situación de especial trascendencia y urgente actuación pro parte de la Junta para que todos los plazos relacionados con el proceso de reindustrialización, queden reducidos a la mitad, con el compromiso de que la duración de esos procedimientos no superen los 3 meses, que dependan de la Junta. Si los permisos dependen de otras administraciones el propio gobierno regional intercederá para su aprobación lo antes posible.
![[Img #98074]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/4173_7997_ayuntamientoinforma.jpg?36)
![[Img #98376]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/7904_whatsapp-image-2018-11-14-at-1725381.jpg?45)
![[Img #98283]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2018/1350_benaventeeventos.gif?43)
Siguiente paso
Actualmente estas medidas se contemplan en un borrador, por ello en unas tres semanas, tal y como avanzaba Huerga, se producirá otra reunión para realizar aportaciones por parte de la Mesa del Diálogo Social de Benavente.
En esa Mesa del Diálogo Social también se trabajará para conseguir financiación de otras administraciones, como pueden ser Diputación Provincial y el Estado, a los que les expondrán el Estudio de Viabilidad del Benavente III.
Además dentro de esas reuniones se establecerán el reparto de la dotación económica para las anualidades hasta el 2021.
Valoración Municipal
El regidor municipal se sentía satisfecho en esta reunión, indicando que desde el propio ayuntamiento se dotará de una partida de 3,3 millones de euros más para el desarrollo del Benavente, lo que sumaría 6,6 millones de euros en total.
Huerga apunta que esta cantidad no es suficiente para dar salida a ese Plan de Reindustrialización por lo que recalcaba, una vez más, la necesidad del apoyo financiero de otras administraciones para implementar esas cantidades.
El Alcalde calificaba la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento como “un éxito para todos”, agradeciendo a la Junta de Castilla y León el aumento de la cantidad destinada.
Se espera que antes de que finalice el 2018, este proyecto de Reindustrialización quede aprobado.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212