Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Ayuntamiento y Asprosub Benavente firman la prórroga del servicio de recogida del aceite usado por un año más

Rebeca Castaño Domingo, 14 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Las prórrogas no podrán exceder de los cuatro años

El pasado 3 de octubre, el Ayuntamiento enviaba a Asprosub un escrito manifestándole la voluntad de prorrogar el contrato por un año más. Una petición que fue aceptada por la empresa.


 

Desde la concejalía de Medio Ambiente informan que se ha prorrogado por un año más el contrato suscrito con Asprosub en las mismas condiciones que han regido desde la contratación anterior.


 

En su momento, desde la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad constatan que cada vez se encuentra más consolidada la costumbre de depositar en una botella de plástico cerrada el aceite doméstico usado en alguno de los 8 contenedores de color naranja instalados en nuestra ciudad para la recogida selectiva de este residuo.


 

Los contenedores situados en la C/ Santa Clara; en la Avda. El Ferial (Frente Estación de Autobuses); Avda. Federico Silva, 26; Avda. de León, 47 (Zona El Pinar) ; Avda. Maragatos, 38; C/ Las Eras ; Avda. de Galicia (Barrio de San Isidro); y, Plaza San Martín han recibido un total de 8.665 litros de aceite doméstico usado, lo que supone un notable aumento respecto a los volúmenes recogidos en años anteriores (6475 litros en 2016 y 5376 litros en 2015).


Se estima que un solo litro de aceite usado puede provocar, en caso de ser arrojado al desagüe, la contaminación de aproximadamente 1.000 litros de agua. También puede llegar a nuestros ríos y al flotar, formar una fina película de aceite que impide la oxigenación de las aguas, comprometiendo el futuro de numerosos seres vivos asociados a las aguas fluviales.


 

Además, el aceite vertido por los desagües se adhiere a las paredes de la red de abastecimiento, solidificándose y provocando la obstrucción y corrosión de las tuberías. Del mismo modo, provoca un aumento considerable del coste energético y económico de la depuración de aguas, ya que complica el proceso de recuperación de aguas residuales y acorta la vida de nuestra Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.