Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Por decreto de Alcaldía emitido el pasado 26 de septiembre se ordenaba la iniciación del expediente para la elaboración y aprobación de la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Benavente para la regulación del Servicio de Transportes de Viajeros.
El Consistorio desea recabar la opinión de la ciudadanía sobre los problemas que se pretenden solucionar, así como la necesidad y oportunidad de su aprobación, se publica anuncio en el portal web municipal sustanciando la consulta pública preceptiva, durante un plazo de 15 días hábiles desde la publicación del anuncio.


En la memoria publicada, entre otros conceptos, se explica que este servicio pretende Mejorar la accesibilidad en transporte público al centro urbano y a los principales equipamientos y servicios de la ciudad, disminuyendo la presión y utilización abusiva del vehículo privado. Mejorar la accesibilidad e interconexión entre los distintos barrios periféricos de la ciudad, con el consiguiente aumento de la calidad de vida de todos los benaventanos: La movilidad se debe convertir en un instrumento adecuado para el desarrollo de una ciudad de servicios y de mejora del medio ambiente.
Por último fomentar un medio ambiente urbano sostenible: Una ciudad con menos tráfico permite una ciudad con menos polución, con una movilidad más eficiente, con más calidad en sus espacios públicos, con menor consumo energético tendente a conseguir un modelo de ciudad más sostenible, ambientalmente más equilibrada, lo que significa construir una ciudad más habitable.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213