El leonés y la gallega se adjudican la primera etapa de la cita zamorana y se enfundan el maillot de líder de la carrera de montaña por etapas. Casi 350 deportistas llegados de todos los puntos de la Península participan en una cita que este sábado descenderá hasta las playas del Lago de Sanabria
La primera etapa del Ultra Sanabria Caja Rural no defraudó este viernes, y el leonés Pablo Villa y la gallega Aroa Sío se enfundaron el jersey de líderes. La prueba zamorana, que se desarrolla en el impresionante Parque Natural del Lago de Sanabria, levantó el telón con casi noventa corredores en la modalidad de ultra distancia, un circuito que en tres jornadas recorrerá 110 kilómetros y superará 6.000 de desnivel positivo.
La primera etapa unió las localidades de Escuredo y San Ciprián, en un trazado de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, que se internó en la provincia de León y alcanzó la sierra de la Cabrera para llevar la carrera hasta el Pico Vizcodillo, de 2.120 metros. El techo de la prueba fue propicio para Villa y Sío, quienes demostraron ser los más fuertes, y superaron con autoridad a sus perseguidores.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1