Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El TSJ de Castilla y León absuelve al Ayuntamiento y revoca la sentencia de despido improcedente a un ex bombero

Rebeca Castaño Jueves, 04 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Un fallo que estima el recurso de súplica del Consistorio ante la sentencia de despido improcedente e indemnización emitida por el Juzgado de Lo Social de Zamora a un ex trabajador del Parque de Bomberos

El Concejal de Personal, Jesús Nieto, comparecía ante los medios de comunicación para dar a conocer el fallo del recurso de súplica presentada por el Ayuntamiento a la sentencia emitida por el Juzgado de Lo Social de Zamora, quien condenaba al Consistorio a pagar 3.000€ en concepto de indemnización al ex trabajador del Parque de Bomberos, Eduardo Martínez Pérez, por lo que consideraba un despido improcedente.


 

Nieto recordaba que este trabajador fue el autor de las grabaciones realizadas en una reunión con el Alcalde de Benavente y donde estaba presente, también, el propio edil “abusando de la confianza con el objeto de perpetuarse en un puesto de trabajo que no le corresponde”, indicaba el responsable del área de Personal.


 

En la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima el recurso de súplica presentada por el Ayuntamiento atendiendo que no existe ninguna duda que la plaza que ocupó el ex trabajador del Parque de Bombero fue la que, “tras un proceso selectivo con las debidas garantías, ha sido ocupada por un funcionario de carrera. Y ello fue lo que motivó la extinción de su contrato, comunicándole su cese por tal causa con efecto del 26-09-2017, fecha de toma de posesión de la plaza”.


 

El fallo del TSJ también indica que el objeto y duración del contrato se ajustó a lo pactado, “hasta que se cree y se cubra la plaza reglamentariamente como funcionario”, añadiendo que el ex trabajador conocía el concepto del contrato “y no se advierte irregularidad relevante en su concertación que justifique su declaración como fraudulento”.


 

Ante estos argumentos el Tribunal Superior de Justicia revoca la primera sentencia y absuelve a la Corporación de un despido improcedente, por lo que no deberá indemnizar a este trabajador con los 3.000€ estipulados inicialmente.

Para el concejal Jesús Nieto este cambio en la sentencia “demuestra que este Ayuntamiento realizó el contrato de forma concreta y se dio por finalizado de forma lícita y correcta. Y el trabajador Eduardo Martínez Pérez conocía desde el minuto cero la plaza que ocupaba”.


 

Nieto quien indicaba ante los medios que durante este tiempo “me he estado mordiendo la lengua” lanza un mensaje al ex trabajador “por mucho que corras, la mentira tiene las patas muy cortas”.


 

Tampoco se olvida de la postura del Partido Popular, acusándoles de ser el autor intelectual de las escuchas en la reunión, aseverando que la grabación cedida fue dada a conocer de manera manipulada.


 

Nieto destacaba que durante estos tres años de gobierno su concejalía ha sufrido “tácticas mafiosas por parte del Partido Popular, mezquindad de los representantes sindicales y deslealtad de los ex trabajadores”.


 

Pendiente queda la resolución de otro proceso judicial, también interpuesto por un ex trabajador del Parque de Bomberos de Benavente por exceso de horas.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.