Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El edil popular, José Manuel Salvador, salía al paso de las declaraciones y los documentos presentados por los concejales Manuel Burón y Fernando Marcos, donde indicaban que tras una orden del concejal se procedió a pavimentar una zona privada en la Calle Zafra, apoyado por un informe jurídico de la empresa.
Salvador aseguraba que estas acusaciones “son los últimos coletazos de un Alcalde y Equipo de Gobierno que se ven finiquitados”, responsabilizándoles de la mala situación económica, pérdida de tejido empresarial o del desanimo de la población.
El Edil popular también reprochaba la actitud, en modo de insultos por parte de los concejales del Equipo de Gobierno, haciendo referencia de un consejo “nunca te revuelques con un cerdo porque sino los dos terminareis manchados por sus heces”.
José Manuel Salvador asegura que el informe jurídico de la empresa emitido por el Ayuntamiento se realizó para poder cobrar esos trabajos, además indicaba que el intercambio de documentos entre la empresa y el actual Alcalde fue a través del correo electrónico sin dejar constancia en el registro.
Además añade que el propio Director de Obra comunicó que esa orden era falsa, asegurando que los concejales “evaden esa respuesta”, insistiendo en que cuando formaba parte de la concejalía de urbanismo no se procedió a celebrar ninguna reunión con los vecinos.

Al respecto Salvador recordaba que en las propuestas del Reglamento Orgánico Municipal su grupo solicitaba que se incluyera un registro de visitas para conocer las reuniones que se celebran en el Ayuntamiento, “el Equipo de Gobierno se opuso”.
El concejal popular recordaba que Manuel Burón “fue condenado y confeso por ser responsable de 3 faltas sobre el Medio Ambiente en el derribo de la casa del guardagujas”. Además pide al concejal Fernando Marcos “que mire las competencias de la concejalía que ejercía”argumentando que sus áreas no tenían competencia con la pavimentación de la Calle Zafra.
José Manuel Salvador en su comparecencia ante los medios facilitaba varios informes, uno de ellos firmado por el jefe de la Policía Local el pasado 13 de febrero, quien indicaba el mal estado del asfaltado en una vía que transcurre en una parcela particular, considerando que “dicha vía continúe abierta al tráfico para la seguridad del tráfico, ya que dicha vía debido a la circulación que tiene es esencial para el tráfico rodado de la zona e igualmente considera necesario que dicha vía se mejore, dotándola de una anchura y un firme adecuado para garantizar la seguridad de peatones y vehículos que discurren por la zona” alega el informe.
Además aportaba varias actas de comisiones informativas y de plenos donde tanto el como su compañero de partido Manuel Vega niegan que ordenaran dicha pavimentación.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220