Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Aseguran que es viable y legal esta posibilidad tras consultar a los técnicos del área de urbanismo en el Ayuntamiento.
El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, recordaba que las obras de la Ciudad Deportiva, en concreto las gradas se ejecutaron en 2012 y que tras un informe redactado en 2016 con el actual Equipo de Gobierno, reflejaba que parte de esas gradas excede en un metro de altura. Vega puntualizaba que esta irregularidad se detectaba cuatro años después de que se ejecutara la infraestructura.
Vega reprocha que durante estos cuatro años por parte del Equipo de Gobierno “ha habida una inacción para arreglarlo, para resolver el problema”. Por ello desde el Partido Popular proponen que además de que se inicie una Comisión Especial Informativa, se modifique de manera general el PGOU para poder dar viabilidad legal a este tramo de gradas para evitar demoler ese metro restante.
Manuel Vega explicaba que en la actualidad la parte de las gradas, alrededor de 25 m de largo, excede su altura ya que se sitúa en una zona de espacio público, cuyo límite es de 4 metros, mientras que el resto de la grada está asentada en un suelo de equipamiento, donde la altura máxima permitida es de 6 metros. Las gradas de la Ciudad Deportiva constan de una altura total de 5 metros, por lo que para evitar el derribo del metro sobrante entre las dos zonas proponen que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana para denominar esa zona como suelo de equipamiento.

Una operación que Vega defiende que es completamente legar tras la consulta realizada a los técnicos del Ayuntamiento ya que responde a terreno público y no hay ánimo de lucro. Además de añadir que se daría legalidad a otras construcciones en la misma situación como el Pabellón de la Rosaleda, Piscinas Municipales o el Centro de Interpretación de los Ríos, pudiendo realizar obras mayores, ya que en la actualidad no es permitido.
Por su parte su compañero de partido José Manuel Salvador, pregunta al edil de deportes, Fernando Marcos si ha leído el último párrafo del informe técnico “donde dice el técnico del Ayuntamiento, ‘se debe de recordar que pese a las intervenciones efectuadas, se encuentra pendiente la finalización de las obras de urbanización del área, por lo que los terrenos no dispondrán de la condición de solar, y no se encontrarían aptos para su uso inmediato conforme a las determinaciones del reglamento vigente’”.
Ambos concejales populares insisten en que se de solución a este problema del graderío, anunciando que si ganan las próximas elecciones municipales ellos harán efectiva la resolución del problema.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220